Inteligencia Emocional y Liderazgo Pedagógico en los docentes de la institución educativa Joaquín Capelo del distrito Chanchamayo, 2018.
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: “Inteligencia Emocional y Liderazgo
Pedagógico en los docentes de la Institución Educativa Joaquín Capelo del distrito
Chanchamayo, 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre La
inteligencia emocional y el liderazgo pedagógico en los docentes de la institución
educativa “Joaquín Capelo” del distrito de Chanchamayo, 2018. Esto como
respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y el
liderazgo pedagógico en los docentes de la institución educativa “Joaquín Capelo”
del distrito Chanchamayo, 2018?
La metodología que se utilizó con el fin de comprobar la hipótesis fue el
enfoque cuantitativo, la investigación corresponde a un estudio básico, para su
propósito se utilizó el nivel descriptivo correlacional con un diseño no experimental
de corte transversal, la población y la muestra estuvo conformado por 77
docentes de la Institución Educativa “Joaquín Capelo” del distrito Chanchamayo, a
quienes aplicó un cuestionario sobre inteligencia emocional y liderazgo
pedagógico, constituido por 60 y 28 preguntas, cada instrumento graduado en
escala de Likert, los cuales tienen suficiencia y un nivel de alta confiabilidad de
acuerdo al coeficiente de alfa Cronbach 0,81 y 0,79 respectivamente.
La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que la inteligencia
emocional tiene relación positiva con el liderazgo pedagógico en los docentes de
la institución educativa “Joaquín Capelo” del distrito Chanchamayo 2018, siendo
el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,816, representando una alta
relación entre las variables.
Collections
- Trujillo [1359]
The following license files are associated with this item: