dc.contributor.advisor | Gonzáles Castro, Abel | |
dc.contributor.author | Sarmiento Guillén, Genobeva | |
dc.date.accessioned | 2019-05-16T15:55:55Z | |
dc.date.available | 2019-05-16T15:55:55Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32948 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se inicia cuando se planteó el siguiente
objetivo general. Establecer la relación que existe entre la Inteligencia emocional y
motivación laboral. La hipótesis general planteada es, Existe una relación directa
y significativa entre inteligencia emocional y motivación laboral de los docentes
del Nivel Inicial de la Red Educativa– VIDA – Lircay, 2015.
El tipo de investigación es cuantitativa y de diseño correlacional, se
consideró una población de 25 docentes del Nivel Inicial de la Red Educativa –
VIDA – Lircay, 2015. Y una muestra no probabilística de 25 docentes del Nivel
Inicial de la Red Educativa – VIDA – Lircay, 2015. El método general utilizado es
el cuantitativo, y los específicos son: Lógico de inducción, de modelación, y el
estadístico. Las técnicas que se empleo fue la encuesta y el instrumentos fue: el
cuestionario con una escala de tipo Likert con alternativas; Para la variable 1 se
empleó las alternativas siguientes; 1= Rara vez o nunca es mi caso, 2= Pocas
veces es mi caso, 3= A veces es mi caso, 4= muchas veces es mi caso, 5=con
mucha frecuencia o siempre es mi caso; para el variable 2 se utilizó ; 1=muy en
desacuerdo, 2= en desacuerdo,3=Ni de acuerdo ni en desacuerdo, 4=de acuerdo,
5=muy de acuerdo, dirigido a los docentes del Nivel Inicial de la Red Educativa –
VIDA – Lircay, 2015.
Así mismo después de someter el cuestionario a la muestra y haber
recolectado los datos, realizamos la tabulación y se desarrolló la descripción
estadística para obtener los resultados de las encuestas realizadas a los
docentes; interpretando cada uno de ellos y se aplicó en el cuadro estadístico
porcentual y se procedió a su respectiva interpretación, donde:
El grado de relación entre la inteligencia emocional y la motivación laboral
de los docentes del Nivel Inicial de la Red Educativa – VIDA – Lircay, 2015. Es de
correlación r=0.236 lo cual indica una correlación positiva débil, al finalizar la
investigación se verificó la relación que entre la inteligencia emocional y
necesidad de logro, dando resultado como r=0.324 correlación positiva débil;
xiii
Inteligencia emocional y Necesidad de poder con resultado r= -0.021 negativa
débil y por último la Inteligencia emocional y necesidad de afiliación con r= 0.229 ,
estableciendo que la inteligencia emocional tiene una relación significativa por su
valor obtenido. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | motivación laboral | es_PE |
dc.subject | ecesidad de logro | es_PE |
dc.subject | necesidad de poder | es_PE |
dc.subject | necesidad de afiliación | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y motivación laboral de los docentes del nivel inicial de la Red Educativa “Vida” de Lircay –2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |