Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzáles Castro, Abel
dc.contributor.authorSarmiento Guillén, Genobeva
dc.date.accessioned2019-05-16T15:55:55Z
dc.date.available2019-05-16T15:55:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32948
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se inicia cuando se planteó el siguiente objetivo general. Establecer la relación que existe entre la Inteligencia emocional y motivación laboral. La hipótesis general planteada es, Existe una relación directa y significativa entre inteligencia emocional y motivación laboral de los docentes del Nivel Inicial de la Red Educativa– VIDA – Lircay, 2015. El tipo de investigación es cuantitativa y de diseño correlacional, se consideró una población de 25 docentes del Nivel Inicial de la Red Educativa – VIDA – Lircay, 2015. Y una muestra no probabilística de 25 docentes del Nivel Inicial de la Red Educativa – VIDA – Lircay, 2015. El método general utilizado es el cuantitativo, y los específicos son: Lógico de inducción, de modelación, y el estadístico. Las técnicas que se empleo fue la encuesta y el instrumentos fue: el cuestionario con una escala de tipo Likert con alternativas; Para la variable 1 se empleó las alternativas siguientes; 1= Rara vez o nunca es mi caso, 2= Pocas veces es mi caso, 3= A veces es mi caso, 4= muchas veces es mi caso, 5=con mucha frecuencia o siempre es mi caso; para el variable 2 se utilizó ; 1=muy en desacuerdo, 2= en desacuerdo,3=Ni de acuerdo ni en desacuerdo, 4=de acuerdo, 5=muy de acuerdo, dirigido a los docentes del Nivel Inicial de la Red Educativa – VIDA – Lircay, 2015. Así mismo después de someter el cuestionario a la muestra y haber recolectado los datos, realizamos la tabulación y se desarrolló la descripción estadística para obtener los resultados de las encuestas realizadas a los docentes; interpretando cada uno de ellos y se aplicó en el cuadro estadístico porcentual y se procedió a su respectiva interpretación, donde: El grado de relación entre la inteligencia emocional y la motivación laboral de los docentes del Nivel Inicial de la Red Educativa – VIDA – Lircay, 2015. Es de correlación r=0.236 lo cual indica una correlación positiva débil, al finalizar la investigación se verificó la relación que entre la inteligencia emocional y necesidad de logro, dando resultado como r=0.324 correlación positiva débil; xiii Inteligencia emocional y Necesidad de poder con resultado r= -0.021 negativa débil y por último la Inteligencia emocional y necesidad de afiliación con r= 0.229 , estableciendo que la inteligencia emocional tiene una relación significativa por su valor obtenido.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectmotivación laborales_PE
dc.subjectecesidad de logroes_PE
dc.subjectnecesidad de poderes_PE
dc.subjectnecesidad de afiliaciónes_PE
dc.titleInteligencia emocional y motivación laboral de los docentes del nivel inicial de la Red Educativa “Vida” de Lircay –2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess