Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzáles Castro, Abel
dc.contributor.authorRomero Llancari, Nora
dc.date.accessioned2019-05-16T16:16:55Z
dc.date.available2019-05-16T16:16:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32958
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Psicomotricidad fina y rendimiento académico en niños y niñas de 5 años de nivel Inicial de la Institución Educativa 863 Huisiorcco – Lircay 2015”, se formuló el problema:¿Cuál es la relación que existe entre la Psicomotricidad Fina y el Rendimiento Académico en niños y niñas de 5 años de nivel inicial de la Institución Educativa 863 Huisiorcco - Lircay 2015?, tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la psicomotricidad fina y el rendimiento académico en niños y niñas de 5 años, la hipótesis planteada fue existe una relación directa y significativa entre la psicomotricidad fina y el Rendimiento académico en niños y niñas de 5 años. El estudio fue desarrollado siguiendo el enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica y de nivel relacional, se empleó el método científico como método general y como específico el método inductivo-deductivo, diseño correlacional de corte transversal. La muestra no probabilístico constituido por 20 niños y niñas de 5 años. La técnica para las dos variables fue la encuesta, los instrumentos utilizados fueron: Para la variable psicomotriz fina se usó la guía de observación mediante el cual evaluó el cumplimiento de logro de cada actividad del niño con una escala de medición es Si=1 No=2 y 3=Algunas Veces. Se elaboró un baremo en tres categorías, cuya capacidad de desarrollo psicomotriz fina se valoró en Inicio, en Proceso y Logro previsto. Del mismo modo la técnica que se usó para la variable rendimiento académico fue la observación y el instrumento que se usó, fue la guía de análisis de documentos que recogió las notas del consolidado del Acta de Evaluación de educación básica regular del Nivel Inicial. Los resultados de la prueba estadística Tau _b de Kendall arrojó valor de r=,681 y un P valor de 0,001 menor que 0,05%, encontrando una correlación positiva fuerte. Del mismo modo se halló el valor de la T de Student = 3.946, entonces la tc es menor que t teórica (3.946 > 1,96), en consecuencia se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Hi), concluyendo que existe relación positiva fuerte entre la psicomotriz fina y el rendimiento académico de los niños y niñas de 5 años de nivel inicial de la institución educativa 863 Huisiorcco – Lircay 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPsicomotriz finaes_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.titlePsicomotricidad fina y rendimiento académico en niños y niñas de 5 años de nivel inicial de la I.E. 863 Huisiorcco- Lircay 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess