Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo pedagógico y clima institucional en docentes de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Tinyacclla del Distrito de Huando, Huancavelica – 2018
dc.contributor.advisor | Castillo Mendoza, Helsides Leandro | |
dc.contributor.author | Espinoza Huamán, Jhasmyn | |
dc.date.accessioned | 2019-05-16T16:50:27Z | |
dc.date.available | 2019-05-16T16:50:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32980 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado Liderazgo pedagógico y clima institucional en docentes de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Tinyacclla del Distrito de Huando, Huancavelica – 2018, tiene como propósito establecer la relación entre liderazgo pedagógico y clima institucional. Es un estudio de tipo correlacional y el diseño utilizado es descriptivo correlacional; la muestra ascendió a 20 docentes del nivel Secundario, que laboran en la Institución Educativa Francisco Bolognesi Tinyacclla del Distrito de Huando, Huancavelica en el año lectivo 2018, a quienes se les aplico dos instrumentos validados para medir el nivel de liderazgo pedagógico y el clima institucional, utilizándose métodos y análisis descriptivos, correlaciónales e inferenciales, para el análisis estadístico de los datos. Se determinó mediante el coeficiente de correlación de Pearson una alta correlación lineal y directamente proporcional del liderazgo pedagógico y del clima institucional de los docentes, siendo dicho valor de r= 0.882 lo que implica que a mayor nivel de liderazgo pedagógico se aprecia un mayor nivel de clima organizacional, y a menor nivel de liderazgo pedagógico se aprecia un menor nivel de clima institucional, advirtiéndose el mismo patrón de comportamiento en la correlación de las dimensiones del liderazgo pedagógico y el clima institucional. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.subject | Capacitación de motivación | es_PE |
dc.subject | tolerancia | es_PE |
dc.subject | capacitación de estimulación intelectual | es_PE |
dc.subject | capacidad de acompañamiento | es_PE |
dc.subject | capacidad de influencia ética | es_PE |
dc.subject | estabilidad | es_PE |
dc.subject | cambio | es_PE |
dc.subject | autorrealización | es_PE |
dc.subject | relaciones sociales | es_PE |
dc.title | Liderazgo pedagógico y clima institucional en docentes de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Tinyacclla del Distrito de Huando, Huancavelica – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1362]