Liderazgo pedagógico y clima institucional en docentes de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Tinyacclla del Distrito de Huando, Huancavelica – 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado Liderazgo pedagógico y clima institucional en docentes de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Tinyacclla del Distrito de Huando, Huancavelica – 2018, tiene como propósito establecer la relación entre liderazgo pedagógico y clima institucional. Es un estudio de tipo correlacional y el diseño utilizado es descriptivo correlacional; la muestra ascendió a 20 docentes del nivel Secundario, que laboran en la Institución Educativa Francisco Bolognesi Tinyacclla del Distrito de Huando, Huancavelica en el año lectivo 2018, a quienes se les aplico dos instrumentos validados para medir el nivel de liderazgo pedagógico y el clima institucional, utilizándose métodos y análisis descriptivos, correlaciónales e inferenciales, para el análisis estadístico de los datos. Se determinó mediante el coeficiente de correlación de Pearson una alta correlación lineal y directamente proporcional del liderazgo pedagógico y del clima institucional de los docentes, siendo dicho valor de r= 0.882 lo que implica que a mayor nivel de liderazgo pedagógico se aprecia un mayor nivel de clima organizacional, y a menor nivel de liderazgo pedagógico se aprecia un menor nivel de clima institucional, advirtiéndose el mismo patrón de comportamiento en la correlación de las dimensiones del liderazgo pedagógico y el clima institucional.
Colecciones
- Trujillo [1362]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: