Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGratelli Tuesta, Blanca Luz
dc.contributor.authorFalcón Mendoza, Isabel
dc.date.accessioned2019-05-16T16:54:45Z
dc.date.available2019-05-16T16:54:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32983
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como propósito de determinar la relación que existe entre el uso de las estrategias metodológicas y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 60056 “Héroes de Gueppi”, distrito de Iquitos, 2017.. El estudio fue de tipo No Experimental con un diseño correlacional, la muestra estuvo conformada por 120 estudiantes de la Institución Educativa N° 60056. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la encuesta para la aplicación de estrategias metodológicas y la prueba de desarrollo para el logro de aprendizaje, para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos la estadística inferencial rho de spearman. Los resultados más relevantes fueron: Al establecer la relación de variables tenemos que existe una relación de 25,0% entre el uso excelente de las estrategias metodológicas y el logro destacado; también se observa que existe una relación de 23,3% entre el uso deficiente de las estrategias metodológicas y el nivel de logro en inicio; además existe una relación de 20% entre el uso regular de las estrategias metodológicas y el nivel de logro en proceso y el nivel logro previsto; al analizar La estrategia metodológica el juego como fuente de aprendizaje de la matemática en los estudiantes de la Institución Educativa N° 60056 “Héroes de Gueppi”, distrito de Iquitos, 2017, fue buena en 31,0% y excelente en 31,0%.respecto al nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes, tenemos que el 23,3% se encuentra en inicio; el 27,5% en proceso; el 24,2% en logro previsto y el 25,0% en logro destacado.; referente a la hipótesis, de acuerdo a los resultados se puede afirmar que existe una relación significativa de 0,960, lo cual indica que es una correlación positiva excelente entre el uso de las estrategias metodológicas y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 60056 “Héroes de Gueppi”, distrito de Iquitos, 2017. Palabras Claves: Estrategias metodológicas, Planteamiento de Talleres matemáticos, el juego como fuente de aprendizaje de la matemáticas y logro de aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectPlanteamiento de Talleres matemáticoses_PE
dc.subjectel juego como fuente de aprendizaje de la matemáticases_PE
dc.subjectlogro de aprendizajees_PE
dc.title“Estrategias metodológicas y logros de aprendizajes en Matemáticas en alumnos del 5° grado, Institución Educativa N° 60056 “Héroes de Gueppi”, distrito de Iquitos, 2017”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess