“Estrategias metodológicas y logros de aprendizajes en Matemáticas en alumnos del 5° grado, Institución Educativa N° 60056 “Héroes de Gueppi”, distrito de Iquitos, 2017”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como propósito de determinar la relación que existe entre el uso de las estrategias metodológicas y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 60056 “Héroes de Gueppi”, distrito de Iquitos, 2017.. El estudio fue de tipo No Experimental con un diseño correlacional, la muestra estuvo conformada por 120 estudiantes de la Institución Educativa N° 60056. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la encuesta para la aplicación de estrategias metodológicas y la prueba de desarrollo para el logro de aprendizaje, para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos la estadística inferencial rho de spearman. Los resultados más relevantes fueron: Al establecer la relación de variables tenemos que existe una relación de 25,0% entre el uso excelente de las estrategias metodológicas y el logro destacado; también se observa que existe una relación de 23,3% entre el uso deficiente de las estrategias metodológicas y el nivel de logro en inicio; además existe una relación de 20% entre el uso regular de las estrategias metodológicas y el nivel de logro en proceso y el nivel logro previsto; al analizar La estrategia metodológica el juego como fuente de aprendizaje de la matemática en los estudiantes de la Institución Educativa N° 60056 “Héroes de Gueppi”, distrito de Iquitos, 2017, fue buena en 31,0% y excelente en 31,0%.respecto al nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes, tenemos que el 23,3% se encuentra en inicio; el 27,5% en proceso; el 24,2% en logro previsto y el 25,0% en logro destacado.; referente a la hipótesis, de acuerdo a los resultados se puede afirmar que existe una relación significativa de 0,960, lo cual indica que es una correlación positiva excelente entre el uso de las estrategias metodológicas y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 60056 “Héroes de Gueppi”, distrito de Iquitos, 2017. Palabras Claves: Estrategias metodológicas, Planteamiento de Talleres matemáticos, el juego como fuente de aprendizaje de la matemáticas y logro de aprendizaje.
Colecciones
- Trujillo [1364]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: