“Estrategias metodológicas y logros de aprendizajes en Matemáticas en alumnos del 5° grado, Institución Educativa N° 60056 “Héroes de Gueppi”, distrito de Iquitos, 2017”
Abstract
El presente estudio de investigación tuvo como propósito de determinar la relación que existe entre el uso de las estrategias metodológicas y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 60056 “Héroes de Gueppi”, distrito de Iquitos, 2017.. El estudio fue de tipo No Experimental con un diseño correlacional, la muestra estuvo conformada por 120 estudiantes de la Institución Educativa N° 60056. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la encuesta para la aplicación de estrategias metodológicas y la prueba de desarrollo para el logro de aprendizaje, para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos la estadística inferencial rho de spearman. Los resultados más relevantes fueron: Al establecer la relación de variables tenemos que existe una relación de 25,0% entre el uso excelente de las estrategias metodológicas y el logro destacado; también se observa que existe una relación de 23,3% entre el uso deficiente de las estrategias metodológicas y el nivel de logro en inicio; además existe una relación de 20% entre el uso regular de las estrategias metodológicas y el nivel de logro en proceso y el nivel logro previsto; al analizar La estrategia metodológica el juego como fuente de aprendizaje de la matemática en los estudiantes de la Institución Educativa N° 60056 “Héroes de Gueppi”, distrito de Iquitos, 2017, fue buena en 31,0% y excelente en 31,0%.respecto al nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes, tenemos que el 23,3% se encuentra en inicio; el 27,5% en proceso; el 24,2% en logro previsto y el 25,0% en logro destacado.; referente a la hipótesis, de acuerdo a los resultados se puede afirmar que existe una relación significativa de 0,960, lo cual indica que es una correlación positiva excelente entre el uso de las estrategias metodológicas y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 60056 “Héroes de Gueppi”, distrito de Iquitos, 2017. Palabras Claves: Estrategias metodológicas, Planteamiento de Talleres matemáticos, el juego como fuente de aprendizaje de la matemáticas y logro de aprendizaje.
Collections
- Trujillo [1366]
The following license files are associated with this item: