Liderazgo pedagógico transformacional en el desempeño Profesional en la Institución Educativa Secundaria “San Jerónimo” de Asillo 2014.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Tesis Titulada “Liderazgo pedagógico transformacional en el desempeño profesional en
la Institución Educativa Secundaria “San Jerónimo” de Asillo 2014. Tiene como objetivo general
determinar la existencia correlacional entre el liderazgo pedagógico transformacional y el
desempeño profesional en la Institución Educativa Secundaria “San Jerónimo” de Asillo 2014.
Siendo la hipótesis general, que la relación es directa significativa con el liderazgo pedagógico
transformacional y el desempeño profesional en la Institución Educativa secundaria “San
Jerónimo” de Asillo 2014. El método de indagación utilizado es de enfoque cuantitativo de tipo no
experimental y de diseño descriptivocorrelacional. La muestra se determinó de tipo censo a toda
población de 40 profesorespara la investigación.Los instrumentos utilizados fueron dos
cuestionarios de evaluación personal, liderazgo pedagógico transformacional y desempeño
profesional. El procesamiento y recolección de datos fue a través de la encuesta aplicada a
docentes en su condición de nombrados y contratados de la Institución Educativa Secundaria “San
Jerónimo” de Asillo, que fueron contrastados con la prueba de correlación de Spearmanal nivel de
significancia de 5%, cuyosresultados obtenidos fueron que existe correlación directa entre el
liderazgo pedagógico transformacional y el desempeño profesional(rs=0,808, p=0,000<0,05) en la
Institución Educativa “San Jerónimo” de Asillo 2014. Las conclusiones específicas son: Los
instrumentos del conocimiento tienen una correlacióndirecta con el desempeño profesional
(rs=0,749, p=0,000<0,05); las operaciones mentales tiene una correlacióndirecta con el
desempeño profesional (rs=0,709, p=0,000<0,05); el conocimiento del marco curricular tiene una correlación directa con el desempeño profesional (rs=0,878, p=0,000<0,05); el manejo de
estrategias metodológicas en la enseñanza aprendizaje tiene correlación directa con el desempeño
profesional (rs=0,881, p=0,000<0,05) y finalmente el manejo de enfoques cognitivos tiene una
correlación directa con el desempeño profesional (rs=0,706, p=0,000<0,05) de la Institución
Educativa Secndaria San Jerónimo de Asillo 2014.
Colecciones
- Trujillo [1360]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: