Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNuñez Rodriguez, Fortunato
dc.contributor.authorQuispe Espinoza, Jesus Dario
dc.date.accessioned2019-05-16T17:04:36Z
dc.date.available2019-05-16T17:04:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32989
dc.description.abstractLa Tesis Titulada “Liderazgo pedagógico transformacional en el desempeño profesional en la Institución Educativa Secundaria “San Jerónimo” de Asillo 2014. Tiene como objetivo general determinar la existencia correlacional entre el liderazgo pedagógico transformacional y el desempeño profesional en la Institución Educativa Secundaria “San Jerónimo” de Asillo 2014. Siendo la hipótesis general, que la relación es directa significativa con el liderazgo pedagógico transformacional y el desempeño profesional en la Institución Educativa secundaria “San Jerónimo” de Asillo 2014. El método de indagación utilizado es de enfoque cuantitativo de tipo no experimental y de diseño descriptivocorrelacional. La muestra se determinó de tipo censo a toda población de 40 profesorespara la investigación.Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios de evaluación personal, liderazgo pedagógico transformacional y desempeño profesional. El procesamiento y recolección de datos fue a través de la encuesta aplicada a docentes en su condición de nombrados y contratados de la Institución Educativa Secundaria “San Jerónimo” de Asillo, que fueron contrastados con la prueba de correlación de Spearmanal nivel de significancia de 5%, cuyosresultados obtenidos fueron que existe correlación directa entre el liderazgo pedagógico transformacional y el desempeño profesional(rs=0,808, p=0,000<0,05) en la Institución Educativa “San Jerónimo” de Asillo 2014. Las conclusiones específicas son: Los instrumentos del conocimiento tienen una correlacióndirecta con el desempeño profesional (rs=0,749, p=0,000<0,05); las operaciones mentales tiene una correlacióndirecta con el desempeño profesional (rs=0,709, p=0,000<0,05); el conocimiento del marco curricular tiene una correlación directa con el desempeño profesional (rs=0,878, p=0,000<0,05); el manejo de estrategias metodológicas en la enseñanza aprendizaje tiene correlación directa con el desempeño profesional (rs=0,881, p=0,000<0,05) y finalmente el manejo de enfoques cognitivos tiene una correlación directa con el desempeño profesional (rs=0,706, p=0,000<0,05) de la Institución Educativa Secndaria San Jerónimo de Asillo 2014.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectestrategiases_PE
dc.subjectdesempeño profesionales_PE
dc.subjectpedagogíaes_PE
dc.subjectlíderes_PE
dc.subjectliderazgo pedagógico transformacionales_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico transformacional en el desempeño Profesional en la Institución Educativa Secundaria “San Jerónimo” de Asillo 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess