Show simple item record

dc.contributor.advisorNinahuanca Huatuco, Miguel
dc.contributor.authorQuinto Sedano, Nicanor Rufino
dc.date.accessioned2019-05-16T17:11:48Z
dc.date.available2019-05-16T17:11:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32994
dc.description.abstractEl trabajo investigación titulado: “Estrategia de las manos para el aprendizaje de concurrencias vocálicas en el quinto ciclo. Colegio “San Vicente de Paúl”. Tarma – 2017”, tiene por objetivo de determinar la eficacia de la estrategia de las manos para el aprendizaje de concurrencias vocálicas en el quinto ciclo. Colegio “San Vicente de Paúl”. Tarma – 2017”, referido a: clasificación de vocales, diptongo, triptongo y hiatos; género y número de los artículos, número de los sustantivos y acentuación de las palabras. Se utilizó el método científico de tipo cuasi - experimental porque se evalúa la eficiencia de la estrategia de las manos y su diseño aplicativo; contando con dos grupos. Con una muestra no aleatoria de 120 estudiantes. El instrumento utilizado fue un cuestionario que se utilizó como pre test y post test, la validez del instrumento fue por opinión de juicio de experto: en Calidad de servicio el resultado de alfa de Cronbach; cuya fiabilidad fue 0,899 que indica que el instrumento tiene una confiabilidad adecuada. La información se procesó con el programa SPSS versión 22. El resultado de la prueba t para muestras independientes nos arroja una t = -20,315, con una significancia bilateral de ,000. Y puesto que la probabilidad (sig. Bilateral) es menor a 0.05 se rechaza la hipótesis de igualdad de medias (𝑯 ), lo que significa que al aplicar la Estrategia de las manos existe una marcada diferencia en los promedios de las calificaciones de los estudiantes del Colegio “San Vicente de Paúl” 2017. 𝟎 Los resultados de la investigación realizada han confirmado la eficacia de la estrategia de las manos para el aprendizaje significativo de concurrencias vocálicas en el quinto ciclo. Colegio “San Vicente de Paúl” - Tarma.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategia de aprendizajees_PE
dc.subjectaprendizaje significativoes_PE
dc.subjectconcurrencias vocálicases_PE
dc.titleEstrategia de las manos para el aprendizaje de concurrencias vocálicas en el quinto ciclo. Colegio “San Vicente de Paúl”. Tarma – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativa.es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess