Marco del buen desempeño docente y gestión de cambio en docentes del CRED Izcozacín Oxapampa 2018.
Abstract
La presente investigación se realizó teniendo como base al problema general ¿
Qué relación existe entre marco del buen desempeño docente y gestión de
cambio en docentes del CRED Izcozacín Oxapampa 2018?, que dio lugar al
planteamiento de la hipótesis Existe relación significativa entre marco del buen
desempeño docente y gestión de cambio en docentes del CRED Izcozacín
Oxapampa 2018 y al objetivo general, determinar la relación entre Marco del
buen desempeño docente y gestión de cambio en docentes del CRED Izcozacín
Oxapampa 2018.
El método utilizado en la presente investigación fue el método científico con un
tipo de estudio no experimental cuantitativo de corte transversal y correlacional.
La muestra de estudio de la investigación estuvo conformada por la totalidad de la
población y está constituida por 60 docentes. Para la obtención de los datos se
aplicó la encuesta con su instrumento el cuestionario constituido por 34 ítems y el
otro con 21 ítems.
Para el análisis de datos se utilizó el programa estadístico SPPS versión 23. Los
resultados finales de la investigación se obtuvieron mediante las pruebas en
referencia. En conclusión se menciona que un alto porcentaje de (65%) de los
docentes en mención se ubican en un nivel medio en cuanto buen desempeño
docente , de igual forma en gestión de cambio en un alto porcentaje de (60%),
se encuentran en un nivel regular. En cuanto a las correlaciones entre marco del
buen desempeño docente y gestión de cambio se logró determinar que existe
una relaciona positiva significativa con un coeficiente de Tau – b de Kendall
igual a (0, 231), contrastando la hipótesis se demuestra que existe una relación
significativa entre marco del buen desempeño docente y gestión de cambio en
docentes del CRED Izcozacín Oxapampa 2018; con un valor p = 0. 012 < 0.05,
donde se acepta la hipótesis alterna y se recha la hipótesis nula
Collections
- Trujillo [1360]
The following license files are associated with this item: