Inteligencia emocional y desempeño docente en la Red educativa Anchonga – 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado: “Inteligencia emocional y desempeño docente en la Red educativa Anchonga – 2015, se formuló el problema: ¿Qué relación existe entre inteligencia emocional y desempeño docentes en la Red Educativa de Anchonga – 2015?, cuyo objetivo establecer la relación existe entre inteligencia emocional y desempeño docentes en la Red Educativa de Anchonga, la hipótesis planteada fue existe una relación directa y significativa entre inteligencia emocional y desempeño docentes en la Red Educativa de Anchonga. El estudio se desarrolló en una población y muestra no probabilística de 22 docentes. La investigación siguió el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación básica, nivel de investigación correlacional, de acuerdo a su alcance temporal fue transversal por que se aplicó el instrumento en un solo momento, se empleó el método científico como método general y el método inductivo-Deductivo como método específico. Los instrumentos utilizados fueron cuestionario encuesta para las dos variables, con escala de medición ordinal, de una población y muestra de 22 docentes de educativa Anchonga, Lircay. Para hallar los resultados se usó la estadística descriptiva y la estadística inferencial. Se usó la prueba estadística de Rho Sperman arrojó el valor de r=,704 encontrando una correlación positiva media y un P valor de 0,000 menor que 0,05%., que indica un nivel de significancia positivo. De igual manera se encontró el valor de la T de Stusdent = 6.269, donde la T calculada es mayor a la T teórica, en consecuencia se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (H1), concluyendo que existe relación positiva o directa media entre la Inteligencia emocional y desempeño docente de la Red Educativa de Anchonga- Lircay 2015.
Colecciones
- Trujillo [1397]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: