Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzáles Castro, Abel
dc.contributor.authorPalomino Ramos, Noemí
dc.date.accessioned2019-05-16T17:13:19Z
dc.date.available2019-05-16T17:13:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32996
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Inteligencia emocional y desempeño docente en la Red educativa Anchonga – 2015, se formuló el problema: ¿Qué relación existe entre inteligencia emocional y desempeño docentes en la Red Educativa de Anchonga – 2015?, cuyo objetivo establecer la relación existe entre inteligencia emocional y desempeño docentes en la Red Educativa de Anchonga, la hipótesis planteada fue existe una relación directa y significativa entre inteligencia emocional y desempeño docentes en la Red Educativa de Anchonga. El estudio se desarrolló en una población y muestra no probabilística de 22 docentes. La investigación siguió el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación básica, nivel de investigación correlacional, de acuerdo a su alcance temporal fue transversal por que se aplicó el instrumento en un solo momento, se empleó el método científico como método general y el método inductivo-Deductivo como método específico. Los instrumentos utilizados fueron cuestionario encuesta para las dos variables, con escala de medición ordinal, de una población y muestra de 22 docentes de educativa Anchonga, Lircay. Para hallar los resultados se usó la estadística descriptiva y la estadística inferencial. Se usó la prueba estadística de Rho Sperman arrojó el valor de r=,704 encontrando una correlación positiva media y un P valor de 0,000 menor que 0,05%., que indica un nivel de significancia positivo. De igual manera se encontró el valor de la T de Stusdent = 6.269, donde la T calculada es mayor a la T teórica, en consecuencia se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (H1), concluyendo que existe relación positiva o directa media entre la Inteligencia emocional y desempeño docente de la Red Educativa de Anchonga- Lircay 2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleInteligencia emocional y desempeño docente en la Red educativa Anchonga – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess