Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Mendoza, Helsides Leandro
dc.contributor.authorOrdoñez Almonacid, Jean Carlos
dc.date.accessioned2019-05-16T17:17:44Z
dc.date.available2019-05-16T17:17:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32999
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por título Gestión del conocimiento y la gestión pedagógica en el aula de los docentes de la Institución Educativa “La Victoria de Ayacucho” del distrito de Ascensión, Huancavelica 2018, ello nos llevó a evaluar cada una de las dimensiones que éstas presentan, el problema queda planteado de la siguiente forma ¿Qué relación existe entre la Gestión del Conocimiento y la Gestión Pedagógica en el aula de los docentes de la Institución Educativa “La Victoria de Ayacucho” del distrito de Ascensión, Huancavelica 2018?, con el presente trabajo se pretende establecer un marco conceptual para determinar la relación que existe entre la gestión del conocimiento y la gestión pedagógica en el aula de los docentes. Debido a ello el presente trabajo de tesis es de tipo descriptivo-correlacional, basándose en el enfoque cuantitativo, que tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión del conocimiento y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa “La Victoria de Ayacucho” del distrito de Ascensión, Huancavelica 2018; cuya hipótesis general es que existe relación entre la gestión del conocimiento tiene y la gestión pedagógica en el aula de los docentes de la Institución Educativa “La Victoria de Ayacucho”, utilizando una población censal de 83 docentes con exclusión de 2 docentes, para lo cual se tuvo en cuenta como estadístico la Tau-b de Kendall por el tamaño de la población, el resultado obtenido fue que existe relación entre la gestión del conocimiento y la gestión pedagógica en el aula de los docentes de la Institución Educativa “La Victoria de Ayacucho” del distrito de Ascensión, Huancavelica 2018. Tal como se demuestra a través de la prueba de Tau-b de Kendall encontrándose una correlación positiva media de 0,546 entre ambas variables y una significancia de 0,000 menor que el nivel de significancia teórica que es 0,05. La conclusión a la que podemos llegar debido al estudio realizado es que el proceso de socialización, exteriorización, combinación e interiorización del conocimiento se da de manera no sistematizada en las instituciones e influye de alguna forma en la gestión pedagógica en el aula de los docentes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión del Conocimientoes_PE
dc.subjectGestión Pedagógica en el Aulaes_PE
dc.subjectsocializaciónes_PE
dc.subjectexteriorizaciónes_PE
dc.subjectcombinaciónes_PE
dc.subjectinteriorizaciónes_PE
dc.subjectdesarrollo emocionales_PE
dc.subjectaplicación de normas y reglamentoses_PE
dc.subjectclima en el aulaes_PE
dc.titleGestión del Conocimiento y la Gestión Pedagógica en el aula de los docentes de la Institución Educativa “La Victoria de Ayacucho” del distrito de Ascensión, Huancavelica 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess