Gestión del Conocimiento y la Gestión Pedagógica en el aula de los docentes de la Institución Educativa “La Victoria de Ayacucho” del distrito de Ascensión, Huancavelica 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene por título Gestión del conocimiento y la
gestión pedagógica en el aula de los docentes de la Institución Educativa “La
Victoria de Ayacucho” del distrito de Ascensión, Huancavelica 2018, ello nos llevó
a evaluar cada una de las dimensiones que éstas presentan, el problema queda
planteado de la siguiente forma ¿Qué relación existe entre la Gestión del
Conocimiento y la Gestión Pedagógica en el aula de los docentes de la Institución
Educativa “La Victoria de Ayacucho” del distrito de Ascensión, Huancavelica 2018?,
con el presente trabajo se pretende establecer un marco conceptual para
determinar la relación que existe entre la gestión del conocimiento y la gestión
pedagógica en el aula de los docentes. Debido a ello el presente trabajo de tesis es
de tipo descriptivo-correlacional, basándose en el enfoque cuantitativo, que tuvo
como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión del
conocimiento y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa
“La Victoria de Ayacucho” del distrito de Ascensión, Huancavelica 2018; cuya
hipótesis general es que existe relación entre la gestión del conocimiento tiene y la
gestión pedagógica en el aula de los docentes de la Institución Educativa “La
Victoria de Ayacucho”, utilizando una población censal de 83 docentes con
exclusión de 2 docentes, para lo cual se tuvo en cuenta como estadístico la Tau-b
de Kendall por el tamaño de la población, el resultado obtenido fue que existe
relación entre la gestión del conocimiento y la gestión pedagógica en el aula de los
docentes de la Institución Educativa “La Victoria de Ayacucho” del distrito de
Ascensión, Huancavelica 2018. Tal como se demuestra a través de la prueba de
Tau-b de Kendall encontrándose una correlación positiva media de 0,546 entre
ambas variables y una significancia de 0,000 menor que el nivel de significancia
teórica que es 0,05. La conclusión a la que podemos llegar debido al estudio
realizado es que el proceso de socialización, exteriorización, combinación e
interiorización del conocimiento se da de manera no sistematizada en las
instituciones e influye de alguna forma en la gestión pedagógica en el aula de los
docentes.
Collections
- Trujillo [1361]
The following license files are associated with this item: