Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo transaccional y desarrollo de la profesionalidad docente en la Institución Educativa Pública “José Gálvez” de Santa Rosa. La Mar-2018
dc.contributor.advisor | Huamán De La Cruz, Alejandro Máximo | |
dc.contributor.author | Pillpe Palomino, Yidel | |
dc.date.accessioned | 2019-05-16T17:22:29Z | |
dc.date.available | 2019-05-16T17:22:29Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33001 | |
dc.description.abstract | El estudio desarrollado considera como objetivo general, precisar la relación que existe entre el liderazgo transaccional y el desarrollo de la profesionalidad docente en la Institución Educativa Pública “José Gálvez” del distrito de Santa Rosa La Mar en el año 2018. El enfoque utilizado en la ejecución de la investigación ha sido el cuantitativo. El método considerado que se utilizó en esta oportunidad para el proceso de la investigación fue el deductivo. El diseño utilizado para el logro de los objetivos corresponde al descriptivo correlacional, mientras que la población estuvo conformada por los docentes que ejercen funciones en el área de estudio, considerando 40 docentes como muestra. Para recoger la información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento para registrar los datos el cuestionario. Para el procesamiento, presentación, análisis e interpretación de los datos se utilizó el software estadístico SPSS V22, por medio del cual se elaboró tablas estadísticas, por otro lado para el caso del proceso de comprobación de hipótesis se calculó mediante estadígrafos descriptivos y de correlación. Los resultados registran que el 30% (12) encuestados considera que el liderazgo transaccional y el desarrollo de la profesionalidad son regulares, mientras que las conclusiones nos dice que, existe relación directa moderada entre las dos variables de estudio en razón de que el Tau_b=0,541, mientras que al ser p_valor=0,000<α(0,05) se asume la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transaccional | es_PE |
dc.subject | desarrollo de la profesionalidad docente | es_PE |
dc.title | Liderazgo transaccional y desarrollo de la profesionalidad docente en la Institución Educativa Pública “José Gálvez” de Santa Rosa. La Mar-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1361]