Modelo Didáctico IDEPPSO Clic Para Mejorar La Indagación Científica En El Área De Ciencia Y Ambiente En Los Estudiantes De Educación Primaria
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tiene como objetivo proponer un Modelo didáctico IDEPPSO
Clic para mejorar la indagación científica en el área de Ciencia y Ambiente en los
estudiantes de Educación Primaria, la misma se inició al detectar la problemática
de esta capacidad importantísima que es la de indagar, en el Área de Ciencia y
Ambiente, que se evidenciaba en que los docentes mostraban dificultades para el
desarrollo de sus sesiones utilizando el kit de robótica educativa WeDo al no lograr
aplicar el adecuado proceso didáctico y no permitir el desarrollo de procesos
cognitivos en los estudiantes quienes trabajaban sin explorar sus habilidades
indagatorias, situación que se corroboró al encontrarse en un nivel bajo, cuyos
resultados se muestran en el apartado de resultados.
El aporte investigativo Modelo didáctico IDEPPSO Clic para mejorar la indagación
científica en el área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes de Educación
Primaria está sustentado en la Teoría Socio Cultural de Lev S.Vigotsky, Teoría de
los Modelos Mentales de Jhonson Laird , Teoría Constructivista de Piaget, Enfoque
Construccionista de Seymour Papert, propuesta, que se elaboró teniendo en
cuenta las estrategias de indagación y como ésta apoya al aprendizaje de los niños.
Desde la perspectiva de la investigadora se trata de mejorar la indagación científica
en el área de Ciencia y Ambiente; finalmente la propuesta fue validada a criterio de
juicios de expertos quienes dieron su conformidad tanto en su construcción como
en su aplicabilidad.
Collections
- Chiclayo [504]
The following license files are associated with this item: