Aplicación De Mapas Conceptuales Y La Capacidad De Síntesis En Los Estudiantes De La Institución Educativa “Gabriel Aguilar Narvarte”, Cayrán, Huánuco, 2018.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Aplicación de mapas conceptuales y la capacidad de
síntesis en los estudiantes de la I.E Gabriel Aguilar Narvarte Cayrán- Huánuco -
2018” , con la finalidad de determinar la relacion entre la aplicación de los mapas
conceptuales y la capacidad de sintesis en los estudiantes que cursan el primer
grado de Educacion Secundaria; el proceso del metodo presento un tipo de
investigacion no experimental y un diseño en el estudio correlacional, se trabajo
con una muestra de 60 estudiantes del primer grado con dos secciones en
Educacion Secundaria, se ha utilizado la tecnica de encuestas y cuestionarios,
guia de observacion que nos permite cuantitativamente los resultados de nuestra
investigacion.
La conclusion mas relevante del informe se expresa en la aplicación de los mapas
conceptuales como una estrategia en el desarrolo del aprendizaje, tambien nos
permite utilizar la creatividad para desarrollar significativamente la construccion de
los nuevos conocimientos.
La aplicación de los mapas conceptuales y la capacidad de sintesis nos ayuda a
conocer, comprender, analizar y sintetizar la informacion, la hipotesis nula nos
manifiesta que ambas variables no tienen relacion, por lo tanto el resultado
obtenido de la parte estadistica indica que sig bilateral (es 0.410) es mayor a 0.05
por lo tanto aceptamos la hipotesis nula con un coeficiente de correlacion negativa
muy baja de -0.108 por lo tanto el estudio correlacional entre la aplicación de los
mapas conceptuales y la capacidad de sintesis en el area de ciencias sociales
nos indica que no tienen relacion las variables.
Colecciones
- Trujillo [504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: