Show simple item record

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorCcopa Usca, Eulogía
dc.date.accessioned2019-05-24T21:26:12Z
dc.date.available2019-05-24T21:26:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33306
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por propósito determinar en qué medida la lectura de textos de autoayuda mejora la autoconfianza en estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa Señor de Tayancani – Ccarhuayo, para lo cual se desarrolló una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo experimental de diseño cuasi experimental. La investigación se desarrolló teniendo como población a los estudiantes del nivel secundario y la muestra fueron los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa Señor de Tayancani- Ccarhuayo, la cual coincide con la muestra, asimismo para la recolección de la información se empleó la técnica de la observación, teniendo como instrumento una ficha de observación para medir la autoconfianza. Los resultados de la investigación muestran que el uso de la variable independiente Lectura de textos de autoayuda permite la mejora significativa de la variable Autoconfianza, obteniéndose una diferencia de 22.45 puntos con un significatividad del 5% a favor de los alumnos del grupo experimental en comparación con lo obtenido por los alumnos del grupo control, asimismo se aprecia un incremento porcentual entre el pre test y post test en el grupo experimental de 150,0 % frente al 15,8 % observado en el grupo controles_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTextos De Autoayudaes_PE
dc.subjectAutoconfianzaes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleLectura De Textos De Autoayuda Para Desarrollar La Autoconfianza En Estudiantes Del Segundo Grado De Secundaria De La Institución Educativa Señor De Tayancani –Ccarhuayo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess