dc.contributor.advisor | Maguiña Vizcarra, José Eduardo | |
dc.contributor.author | Ccopa Usca, Eulogía | |
dc.date.accessioned | 2019-05-24T21:26:12Z | |
dc.date.available | 2019-05-24T21:26:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33306 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por propósito determinar en qué medida la lectura
de textos de autoayuda mejora la autoconfianza en estudiantes del segundo
grado de secundaria de la institución educativa Señor de Tayancani – Ccarhuayo,
para lo cual se desarrolló una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo
experimental de diseño cuasi experimental.
La investigación se desarrolló teniendo como población a los estudiantes del nivel
secundario y la muestra fueron los estudiantes del segundo grado de secundaria
de la institución educativa Señor de Tayancani- Ccarhuayo, la cual coincide con la
muestra, asimismo para la recolección de la información se empleó la técnica de
la observación, teniendo como instrumento una ficha de observación para medir la
autoconfianza.
Los resultados de la investigación muestran que el uso de la variable
independiente Lectura de textos de autoayuda permite la mejora significativa de la
variable Autoconfianza, obteniéndose una diferencia de 22.45 puntos con un
significatividad del 5% a favor de los alumnos del grupo experimental en
comparación con lo obtenido por los alumnos del grupo control, asimismo se
aprecia un incremento porcentual entre el pre test y post test en el grupo
experimental de 150,0 % frente al 15,8 % observado en el grupo control | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Textos De Autoayuda | es_PE |
dc.subject | Autoconfianza | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | Lectura De Textos De Autoayuda Para Desarrollar La Autoconfianza En Estudiantes Del Segundo Grado De Secundaria De La Institución Educativa Señor De Tayancani –Ccarhuayo. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |