Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación Del Taller “Conviviendo En Armonía”, Basado En Musicoterapia Para Disminuir Los Niveles De Agresividad En Estudiantes De Primer Grado De Educación Primaria De La I.E. “La Unión” De Trujillo – La Libertad- 2018.
dc.contributor.advisor | Yengle Ruiz, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Ruíz Guzmán, Cynthia Lizbeth | |
dc.date.accessioned | 2019-05-27T14:07:34Z | |
dc.date.available | 2019-05-27T14:07:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33322 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue demostrar que la aplicación del taller “conviviendo en armonía” influye significativamente en la disminución de la agresividad, teniendo como estrategia el taller basado en el uso de la música que consiste en 12 sesiones. Se trabajó con un diseño de investigación de tipo cuasi experimental, la muestra estuvo constituida por 35 estudiantes de la I.E. “La Unión”, que fueron divididos en dos grupos: Sección “A” 20 estudiantes, grupo experimental y grupo “B” 15 estudiantes, grupo de control. Los resultados muestran que se comprobó la hipótesis central, la aplicación del taller “Conviviendo en armonía” basado en la musicoterapia influyó positivamente en la disminución de los niveles de agresividad en estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. “La Unión”, como lo evidencian los resultados, los mismos que han sido obtenidos mediante instrumentos validados como fichas de observación y test de agresividad. Antes de la aplicación del taller se obtuvo un porcentaje de 60% de agresividad en nivel alto, que disminuyo a 0% después de la aplicación del taller. La disminución de la agresividad se evidencia con la contrastación de hipótesis, aplicando la prueba T. Según esta prueba, la agresividad disminuye luego de aplicar el taller en el grupo experimental (p<0.01). Concluimos que la aplicación del taller “Conviviendo en armonía” basada en musicoterapia disminuye la agresividad en los estudiantes en el primer grado. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Taller | es_PE |
dc.subject | Convivir | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.subject | Armonía | es_PE |
dc.subject | Musicoterapia | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Niveles De Agresividad | es_PE |
dc.title | Aplicación Del Taller “Conviviendo En Armonía”, Basado En Musicoterapia Para Disminuir Los Niveles De Agresividad En Estudiantes De Primer Grado De Educación Primaria De La I.E. “La Unión” De Trujillo – La Libertad- 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [625]