Aplicación Del Taller “Conviviendo En Armonía”, Basado En Musicoterapia Para Disminuir Los Niveles De Agresividad En Estudiantes De Primer Grado De Educación Primaria De La I.E. “La Unión” De Trujillo – La Libertad- 2018.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue demostrar que la aplicación del taller
“conviviendo en armonía” influye significativamente en la disminución de la
agresividad, teniendo como estrategia el taller basado en el uso de la música
que consiste en 12 sesiones. Se trabajó con un diseño de investigación de tipo
cuasi experimental, la muestra estuvo constituida por 35 estudiantes de la I.E.
“La Unión”, que fueron divididos en dos grupos: Sección “A” 20 estudiantes,
grupo experimental y grupo “B” 15 estudiantes, grupo de control.
Los resultados muestran que se comprobó la hipótesis central, la aplicación
del taller “Conviviendo en armonía” basado en la musicoterapia influyó
positivamente en la disminución de los niveles de agresividad en estudiantes
del primer grado de educación primaria de la I.E. “La Unión”, como lo
evidencian los resultados, los mismos que han sido obtenidos mediante
instrumentos validados como fichas de observación y test de agresividad.
Antes de la aplicación del taller se obtuvo un porcentaje de 60% de agresividad
en nivel alto, que disminuyo a 0% después de la aplicación del taller.
La disminución de la agresividad se evidencia con la contrastación de
hipótesis, aplicando la prueba T. Según esta prueba, la agresividad disminuye
luego de aplicar el taller en el grupo experimental (p<0.01).
Concluimos que la aplicación del taller “Conviviendo en armonía” basada en
musicoterapia disminuye la agresividad en los estudiantes en el primer grado.
Colecciones
- Trujillo [625]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: