Mostrar el registro sencillo del ítem
“Aplicación De Juegos Lógicos Para Mejorar Los Logros Matemáticos En Los Estudiantes Del Segundo Grado De Primaria De La Institución Educativa Nº16970–San José De Lourdes- San Ignacio”
dc.contributor.advisor | Mera Alarcón, Henry Armando | |
dc.contributor.author | Quinde Pintado, Janet | |
dc.contributor.author | Rodriguez Nùñez, Edgar Rodolfo | |
dc.date.accessioned | 2019-05-27T17:15:33Z | |
dc.date.available | 2019-05-27T17:15:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33347 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Aplicación de juegos lógicos para mejorar logros matemáticos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Nº16970–San José de Lourdes- San Ignacio, tiene como objetivo: “Demostrar que los juegos lógicos mejoran los niveles de logros matemáticos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución EducativaNº16970deSan José de Lourdes, San Ignacio, Cajamarca”. El estudio tiene como propósito aplicar juegos lógicos como propuesta para mejorar logros matemáticos a través del desarrollo de las dimensiones en sus dos variables (juegos lógicos y logros matemáticos), realizándolo de la siguiente manera: La variable juegos lógicos cuenta con las dimensiones: Afectiva-emocional, social, cultural, creatividad, cognitiva y motora; mientras que la variable logros matemáticos se desarrolló a través de las dimensiones: actitud matemática, utilización de la matemática, apego a las matemáticas, confianza a las matemáticas y percepción. El tipo de investigación utilizada es aplicativa- explicativa, un diseño pre experimental con un solo grupo, realizada con una muestra a16estudiantes de segundo grado de la Institución EducativaNº16970deSan José de Lourdes, San Ignacio, Cajamarca. “En los resultados se constata que al término de la aplicación del programa delos juegos lógicos con los estudiantes del segundo grado de la I.E. Nº 16970,obtuvieron un nivel de logro destacado en las dimensiones actitud matemática con el43,8%, utilidad matemática con el 37,5%, apego a las matemáticas 43,8%, confianza a las matemáticas 50% y percepción con 56,3%, comprobándose que los logros matemáticos mejoraron”. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Juegos Lógicos | es_PE |
dc.subject | Logros Matemáticos | es_PE |
dc.subject | Utilidad | es_PE |
dc.subject | Agrado | es_PE |
dc.subject | Confianza | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.title | “Aplicación De Juegos Lógicos Para Mejorar Los Logros Matemáticos En Los Estudiantes Del Segundo Grado De Primaria De La Institución Educativa Nº16970–San José De Lourdes- San Ignacio” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [615]