Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa De Acompañamiento Y Monitoreo Pedadógico Para Mejorar La Calidad De La Gestión Educativa De La Institución Educativa Defensores Del Santuario Del Distrito De San Ignacio, Región Cajamarca.
dc.contributor.advisor | Mera Alarcón, Henry Armando | |
dc.contributor.author | Ruiz Marin, Artemio Oswaldo | |
dc.date.accessioned | 2019-05-27T17:34:27Z | |
dc.date.available | 2019-05-27T17:34:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33349 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Programa de acompañamiento y monitoreo pedagógico para mejorar la calidad de la gestión en la institución educativa Defensores del Santuario del distrito de San Ignacio, Región Cajamarca”, tiene como objetivo: “Determinar en qué medida el programa de acompañamiento y monitoreo pedagógico mejora la calidad de la gestión educativa de la institución educativa “Defensores del Santuario” San Ignacio”. Esta investigación tiene como propósito aplicar una propuesta relacionada a mejorar la calidad de la gestión educativa mediante el desarrollo de las dimensiones en sus dos variables: variable dependiente (calidad de la gestión educativa), cuenta con las dimensiones: pedagógica, organizacional, comunitaria y administrativa; mientras que la variable independiente (programa de acompañamiento y monitoreo),se desarrolló a través de las fases: estructuración, fortalecimiento y seguimiento. El tipo de estudio utilizado es de tipo aplicativo-explicativo, con un diseño pre experimental con un solo grupo, realizada con una muestra a 17 docentes de la institución educativa Defensores del Santuario, de preferencia del nivel secundario de primero a quinto grado. En los resultados se constata que en la institución educativa N° 16624“Defensores del Santuario” del distrito de San Ignacio, luego de aplicar el programa de acompañamiento y monitoreo en relación a la calidad de la gestión educativa tuvo niveles muy altos en las dimensiones administrativa 52.94%, organizacional 47.06%, comunitaria 47.06% y pedagógica 41.18%, y; mientras que en el nivel alto las cuatro dimensiones (pedagógica, organizacional, comunitaria y administrativa obtuvieron un 23.53% cada una. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Calidad de Gestión | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento | es_PE |
dc.subject | Monitoreo | es_PE |
dc.subject | Supervisión | es_PE |
dc.subject | Gestión De Calidad | es_PE |
dc.subject | Gestión Pedagógica | es_PE |
dc.title | Programa De Acompañamiento Y Monitoreo Pedadógico Para Mejorar La Calidad De La Gestión Educativa De La Institución Educativa Defensores Del Santuario Del Distrito De San Ignacio, Región Cajamarca. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [545]