Programa De Intervención Pedagógica “Vigoga” Para Fortalecer Los Valores Morales En Los Estudiantes De Educación Secundaria De La Institución Educativa “Alonso De Alvarado” De Bagua Grande.
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación titulado: Programa de intervención pedagógica
“VIGOGA” para fortalecer los valores morales en los estudiantes de educación
secundaria de la Institución Educativa “Alonso de Alvarado” de Bagua Grande, tuvo
por objetivo general: “Proponer el Programa de Intervención Pedagógica “VIGOGA”
para fortalecer los valores morales en los estudiantes del tercer grado de educación
secundaria de la Institución Educativa “Alonso de Alvarado” de Bagua Grande”.
La investigación asumió el tipo descriptivo propositivo porque se aproximó a
una realidad para describirla y frente a estructurar una propuesta como solución
para su mejora; se trabajó con diseño no experimental correspondiente al
descriptivo simple con propuesta. Para la recolección de datos se utilizó la técnica
de la encuesta con un cuestionario para evaluar la variable valores morales,
aplicado a una muestra integrada por 25 estudiantes del tercer grado de la
institución educativa seleccionada para el estudio. Los datos recogidos fueron
procesados mediante la estadística descriptiva, elaborándose tablas y figuras de
distribución de frecuencias, con el apoyo de los programas Excel y SPSS.
Al culminar la investigación, los resultados indican que el nivel de práctica de
valores morales en los estudiantes del grupo muestral son: el 60% de ellos está en
el nivel malo; concluyéndose que la mayoría de estudiantes requiere apoyo
profesional para asumir actitud tolerante, para ser respetuoso individual y
colectivamente, para actuar con honestidad en sus diversos actos sociales y ser
solidario con los demás; situación que amerita la implementación del Programa de
Intervención Pedagógica VIGOGA.
Collections
- Chiclayo [236]
The following license files are associated with this item: