Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuaman Albites, Cirilo
dc.contributor.authorChoccata Cruz, Ernestina Andrea
dc.date.accessioned2019-05-27T22:03:25Z
dc.date.available2019-05-27T22:03:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33369
dc.description.abstractEn el trabajo de investigación que se realizó se ha considerado como objetivo general: Determinar la influencia del liderazgo pedagógico en los aprendizajes significativos de las estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora del Rosario de Abancay. La metodología de investigación del presente trabajo de investigación se enmarca en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo y método hipotéticodeductivo, según Hernandez (2010). El presente trabajo de investigación está fundamentado en el Enfoque Cuantitativo (Hernandez, 2010), que se fundamenta en el método hipotético deductivo; establece teorías y preguntas iniciales de investigación, de las cuales se deriva la hipótesis. Esta hipótesis se somete a prueba utilizando diseños de investigación apropiados. Mide las variables en un contexto determinado, analiza las mediciones, y establece conclusiones. Si los resultados corroboran las hipótesis, se genera la confianza en la teoría, si no es refutada y se descarta para buscar mejores. Es reduccionista porque utiliza medición numérica, conteo, y estadística, encuestas, experimentación, patrones, recolección de datos. El nivel utilizado fue correlaciona no paramétricas Para poder realizar el recojo de información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento aplicado fue el cuestionario que se sometió a juicio de expertos y luego a la prueba de confiabilidad estadística; arrojando resultados de confiabilidad aceptable. La población total asequible para poder aplicar el instrumentofue de 438 estudiantes y la muestra fue de 205 estudiantes de laInstitución Educativa Secundaria Nuestra Señora del Rosario de Abancay. El resultado fue la validación de la hipótesis general (El liderazgo pedagógico influye en los aprendizajes significativos de las estudiantes en la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora del Rosario de Abancay.) y de las hipótesis específicas respectivamente (el establecimiento de metas y expectativas incide directamente en los aprendizajes significativos de las estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora del Rosario de Abancay, el uso de recursos estratégicos incide directamente en los aprendizajes significativos de las estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora del Rosario de Abancay y el planteamiento, coordinación y evaluación de la enseñanza y del currículo incide directamente en los aprendizajes significativos de las estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora del Rosario). La conclusión general es: El liderazgo pedagógico influye en los aprendizajes significativos de las estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora del Rosario, así refrendan en un 85 %, las estudiantes a través de la prueba.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo Pedagógicoes_PE
dc.subjectAprendizajes Significativoses_PE
dc.title“Liderazgo Pedagógico Y Aprendizajes Significativosen Los Estudiantes De La Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora Del Rosario, Provincia Abancay, Región Apurímac, 2018”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicopedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess