Acompañamiento Pedagógico Y Desempeño Docente En La Red Educativa Kuka K’intucha De Yanatile-Quebrada.
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado: “Acompañamiento Pedagógico y
Desempeño Docente en la Red educativa Kuka Kíntucha de Yanati-Quebrada”
tuvo como objetivo determinar en qué medida el Acompañamiento pedagógico se
relaciona con el Desempeño Docente, en la Red Educativa Kuka K´intuchaQuebrada. En el estudio se muestra la importancia que tiene el Acompañamiento Pedagógico, porque contribuye a mejorar la calidad educativa y
por ende la mejora del Desempeño Docente en el ámbito de la provincia de
Calca especialmente en la RED Educativa Kuka K´intucha Distrito de Yanatile-Quebrada.
El estudio, corresponde a una investigación sustantiva y básica de tipo
correlacional, en un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional de
corte transversal porque los datos fueron obtenidos en un solo momento y tiempo
único, en una muestra de 25 docentes seleccionados de manera no probabilística
e intencionada. Para lo cual se diseñó y elaboró un instrumento denominado
encuesta de escala valorativa 30 ítems, sobre las percepciones del
Acompañamiento Pedagógico y otro de 30 ítems sobre el Desempeño Docente, la
cual fue sometida a prueba de confiablidad y validación por juicio de expertos. Para
el procesamiento y análisis de los datos obtenidos se utilizó el Ms Excel y el SPSS
v21, que consistió en el tratamiento estadístico y la prueba de hipótesis a través de
la prueba chi cuadrada de Pearson y asociación Tau de Kendall.
Collections
- Trujillo [1360]
The following license files are associated with this item: