Uso del programa “paint 3D” en el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de secundaria, 2018
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2018Metadatos
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La presente investigación: Uso del programa “paint 3D” en el desarrollo de las
competencias del área de matemática en estudiantes de secundaria, 2018. Tuvo
como objetivo general: Determinar el efecto del uso del programa “paint 3D” en el
desarrollo de competencias del área matemática en estudiantes del 1° secundaria
en la I. E. “Francisco Bolognesi Cervantes”, S.J.L. 2018.
En la investigación realizada fue de enfoque cuantitativo: tipo aplicada, con
diseño experimental, cuasi experimental, cuyo método fue hipotético deductivo.
Población 150 estudiantes, muestra 60, grupo control 30 y experimental 30. Se
utilizó técnica evaluativa; se empleó como instrumento de medición una escala
valorativa: pre y post test, la validez de contenido se sometió a juicio de tres
expertos con resultados aplicable, la confiabilidad se determinó mediante el
coeficiente de Kuder-Richardson 20, es de 0,95, indicándonos una muy alta, para
las pruebas de hipótesis se empleó “t” de Student, los resultados por niveles y
comparaciones por test entre los grupos de estudio, control el 60,0% y el 73,3%
el experimental se encuentran en inicio, se observa, en el post el 23,3% el control
se ubican en logro previsto, después del uso del programa “paint 3D” el 53,3% el
experimental se ubican en el previsto y 46,7% el experimental alcanzan el
destacado, obteniéndose el p=0,00 α< 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis alterna el uso del programa “paint 3D” mejora
significativamente en el desarrollo de competencias del área matemática en
estudiantes del 1° secundaria en la I. E. “Francisco Bolognesi Cervantes”, S.J.L.
2018.
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- Lima Norte [2714]
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