Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Amaral, Sara Fany
dc.contributor.authorMontero Paima, Herika Selena
dc.contributor.authorVillarreal Panduro, Silvia Janeth
dc.date.accessioned2019-05-28T22:06:28Z
dc.date.available2019-05-28T22:06:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33416
dc.description.abstractEl presente estudio estuvo orientado a comprobar la validez de la siguiente hipótesis de investigación: “Existe relación significativa entre el Estilo de liderazgo y Desempeño docente en estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Rosa Agustina Donayre de Morey”, Iquitos – 2018”. El método que se utilizó fue investigación cuantitativa, en el nivel correlacional. La población estuvo conformada por 405 estudiantes y 38 docentes que enseñan en el segundo grado de nivel secundario de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos - 2018. La muestra estuvo conformada por 197 estudiantes y 38 docentes quienes fueron seleccionados mediante el muestreo por afijación proporcional y al azar simple; y se les aplicó una Encuesta-Cuestionario para identificar los Estilos de liderazgo y el Desempeño docente. Los datos obtenidos sobre la variable de estudio: Estilos de Liderazgo, permiten concluir que del 100% (38) de los docentes encuestados, el 80.4% (31) respondió que asume un estilo democrático; el 68.2% (26) manifestaron que asumen un estilo Transformacional; el 66% (25) asumen un estilo situacional mientras que, el 59.5% (23), reportó que asume un estilo Transaccional, respectivamente. Estos datos permiten inferir que existe un alto porcentaje de docentes que asumen un estilo democrático (80.4%), en menor porcentaje asumen un estilo Transaccional (59.5%), esto no quita que en algún momento han asumido los otros estilos. Estos datos permitieron inferir que existe un porcentaje mayoritario de estudiantes que siempre consideran que sus docentes cumplen con la planificación de clase (54.1%), mientras que en el aprendizaje significativo consideran que el (46.8%) desarrolla esta dimensión, por otra parte, la Ética y desarrollo sustentable presentó un (54.6%), y Relaciones interpersonales un (48.6%). Estos datos permiten inferir que: X 2 c = 0.121< X2 t = 3.841, por lo que se concluye que: No existe relación significativa entre el Estilo de Liderazgo y el Desempeño Docente en los estudiantes del segundo grado, Nivel Secundario de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos – 2018, por lo que se rechaza la hipótesis de investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos De Liderazgoes_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.subjectEstudiantes Del Nivel Secundarioes_PE
dc.titleEstilo De Liderazgo Y Desempeño Docente En Estudiantes Del Segundo Grado Del Nivel Secundario De La Institución Educativa “Rosa Agustina Donayre De Morey”, Iquitos – 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess