Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilo De Liderazgo Y Desempeño Docente En Estudiantes Del Segundo Grado Del Nivel Secundario De La Institución Educativa “Rosa Agustina Donayre De Morey”, Iquitos – 2018.
dc.contributor.advisor | Vásquez Amaral, Sara Fany | |
dc.contributor.author | Montero Paima, Herika Selena | |
dc.contributor.author | Villarreal Panduro, Silvia Janeth | |
dc.date.accessioned | 2019-05-28T22:06:28Z | |
dc.date.available | 2019-05-28T22:06:28Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33416 | |
dc.description.abstract | El presente estudio estuvo orientado a comprobar la validez de la siguiente hipótesis de investigación: “Existe relación significativa entre el Estilo de liderazgo y Desempeño docente en estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Rosa Agustina Donayre de Morey”, Iquitos – 2018”. El método que se utilizó fue investigación cuantitativa, en el nivel correlacional. La población estuvo conformada por 405 estudiantes y 38 docentes que enseñan en el segundo grado de nivel secundario de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos - 2018. La muestra estuvo conformada por 197 estudiantes y 38 docentes quienes fueron seleccionados mediante el muestreo por afijación proporcional y al azar simple; y se les aplicó una Encuesta-Cuestionario para identificar los Estilos de liderazgo y el Desempeño docente. Los datos obtenidos sobre la variable de estudio: Estilos de Liderazgo, permiten concluir que del 100% (38) de los docentes encuestados, el 80.4% (31) respondió que asume un estilo democrático; el 68.2% (26) manifestaron que asumen un estilo Transformacional; el 66% (25) asumen un estilo situacional mientras que, el 59.5% (23), reportó que asume un estilo Transaccional, respectivamente. Estos datos permiten inferir que existe un alto porcentaje de docentes que asumen un estilo democrático (80.4%), en menor porcentaje asumen un estilo Transaccional (59.5%), esto no quita que en algún momento han asumido los otros estilos. Estos datos permitieron inferir que existe un porcentaje mayoritario de estudiantes que siempre consideran que sus docentes cumplen con la planificación de clase (54.1%), mientras que en el aprendizaje significativo consideran que el (46.8%) desarrolla esta dimensión, por otra parte, la Ética y desarrollo sustentable presentó un (54.6%), y Relaciones interpersonales un (48.6%). Estos datos permiten inferir que: X 2 c = 0.121< X2 t = 3.841, por lo que se concluye que: No existe relación significativa entre el Estilo de Liderazgo y el Desempeño Docente en los estudiantes del segundo grado, Nivel Secundario de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos – 2018, por lo que se rechaza la hipótesis de investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos De Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.subject | Estudiantes Del Nivel Secundario | es_PE |
dc.title | Estilo De Liderazgo Y Desempeño Docente En Estudiantes Del Segundo Grado Del Nivel Secundario De La Institución Educativa “Rosa Agustina Donayre De Morey”, Iquitos – 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1362]