dc.contributor.advisor | Huamancaja Espinoza, Moisés | |
dc.contributor.author | Quispe Salvador, Liliam Magali | |
dc.date.accessioned | 2019-05-28T22:45:11Z | |
dc.date.available | 2019-05-28T22:45:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33421 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre
la gestión pedagógica y calidad educativa en las instituciones educativas de
Jornada Escolar Completa en la UGEL-Huancayo; 2018.
Esta investigación está enmarcada dentro del enfoque cuantitativo, de tipo
de estudio aplicada, de diseño no experimental, la población de estudio estuvo
conformada de 360 docentes y se trabajó con una muestra de 186. En cuanto al
método empleado en el estudio fue el hipotético – deductivo, para recoger la
información se confeccionó dos instrumentos denominados cuestionarios: Uno
para evaluar la variable 1 gestión pedagógica y el otro para evaluar la variable 2
sobre la calidad educativa y los datos conseguidos se transcribieron en una base
de datos del software estadístico SPSS 25.0, lo que permitió adquirir los
resultados descriptivos e inferenciales a través de la utilización de tablas y figuras.
Los resultados estadísticos alcanzados en la investigación dan cuenta de
la existencia de una relación positiva según Rho de Spearman = 0,845 entre las
variables: Gestión pedagógica y calidad educativa. Este grado de correlación
indica que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación
muy alta. En cuanto a la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05
lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto, se rechaza la
hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión Pedagógica | es_PE |
dc.subject | Gestión Curricular | es_PE |
dc.subject | Gestión Didáctica | es_PE |
dc.subject | Gestión Evaluativa | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.title | Gestión Pedagógica Y La Calidad Educativa En Las Instituciones Educativas De Jornada Escolar Completa En La UGEL-Huancayo; 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |