Competencias Digitales Y El Desempeño En El Aula De Los Docentes De La Institución Educativa “Agustín Gamarra” De Anta-Cusco, 2017.
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las
Competencias digitales y el desempeño en el aula de los educadores de la
institución educativa “Agustín Gamarra” de Anta-Cusco, 2017, para su
realización se ha utilizado como metodología, la investigación de tipo básico
descriptivo, haciendo uso del diseño no experimental, correlacional, cuyos
datos fueron recogidos de manera transversal, haciendo uso de la técnica
encuesta, mediante el uso del cuestionario considerando para el
planteamiento de preguntas la variable competencias digitales y para la
variable desempeño docente se utilizó la técnica de la observación, con el
instrumento denominado observación basado en la rubricas, ambos
instrumentos fueron validados por juicio de expertos, lográndose obtener en
el estadístico del alfa de Crombach el coeficiente de 0.965 y 0.973
respectivamente. El número de personas que conforman la poblaciónmuestra
es 40 educadores, elegidos por muestreo censal, procesados
mediante el uso de tablas y gráficos estadísticos realizados en el programa
Excel y la prueba de hipótesis mediante el estadístico tau b de Kendall,
hallado mediante el uso del software spss, versión 23.
Los resultados del presente trabajo de investigación muestran que las
Competencias Digitales se relaciona significativamente con el Desempeño en
el Aula de los docentes de la institución educativa “Agustín Gamarra” de
Anta-Cusco, del valor de p=0.000<0.05 y el valor de TB = 0.717, que
significa que existe una correlación moderada, se acepta la hipótesis alterna
y se concluye que ambas variables se asocian.
Colecciones
- Trujillo [1361]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: