Mostrar el registro sencillo del ítem
“El Bullying Y Las Relaciones Interpersonales De Los Estudiantes Del Nivel Secundario De La Institución Educativa C.P.O.S. N° 60080- Ramón Castilla- Loreto 2017.”
dc.contributor.advisor | Vásquez Amaral, Sara Fany | |
dc.contributor.author | Reátegui Huaycama, Marissa Ivonne | |
dc.date.accessioned | 2019-05-29T15:08:39Z | |
dc.date.available | 2019-05-29T15:08:39Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33427 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como finalidad Demostrar la influencia del bullying en las relaciones interpersonales de los estudiantes del nivel secundaria de las institución educativa “C.P.O.S. N° 60080” 2017. La violencia escolar se ha convertido en objeto de estudio e intervención prioritario durante la última década. El estudio fue de tipo no experimental y transversal con un diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por el 100% de la población total de 27 docentes y 532 estudiantes del nivel secundario. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la encuesta (variable independiente) y el análisis documental (Variable dependiente), el instrumento fue el cuestionario de preguntas (variable independiente) y la Ficha de registro (variable dependiente) y para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis de chi cuadrado. Los resultados más relevantes, para identificar las formas de maltrato más frecuentes que se dan fueron: Respecto al Bullyng verbal, del 100% (237) de los estudiantes encuestados, el 38% (90) respondieron “siempre”; el 33% manifestaron que “a veces” y el 29% respondieron “nunca”. En cuanto al Bullying Físico, del 100% (237) de los estudiantes encuestados, el 36% (86) manifestaron “siempre”, el 33% (78) respondieron “a veces” y el 31% (73) respondieron que “nunca”. Dentro de ello, existen un 51% (120) estudiantes que manifestaron que han sufrido intimidaciones en su colegio por parte de sus propios compañeros. En el Bullying Racista, observamos que, del 100% (237) de los estudiantes encuestados, el 51% (120) manifestaron “siempre”, el 34% respondieron “a veces” y el 15% (37) manifestaron que “nunca”. Bulliyng Sexual, del 100% (237) de los estudiantes encuestados, el 84% (200) respondió que “nunca”; el 12% (28) manifestaron que “a veces” y el 4% respondieron “siempre”. Bullyng Homofóbico, del 100% (237) de los estudiantes encuestados, el 76% (180) respondió que “nunca”; el 18% (43) manifestaron que “a veces” y el 6% (4) respondieron “siempre”. Ciberbullyng, del 100% (237) de los estudiantes encuestados, el 48% (114) respondieron “nunca”, el 28% (67) respondió “a veces” y el 24% (56) respondió “siempre”. El Bullyng Racista, es la forma de maltrato más frecuente con el 51%, 120 estudiantes manifestaron que “siempre” son objetos de burlas por sus propios compañeros, ya sea por el color de la piel, ideas, formas de vestir o de hablar. También observamos que el Bullyng Verbal, ocupa el 2do. Lugar con el 38% , 90 estudiantes manifestaron que “siempre” manifiestan comentarios negativos sobre ellos, también que se ríen de ellos y los dejan en ridículo, además que son insultados por sus compañeros. En 3er. Lugar de maltratos frecuentes, observamos al Bullyng Físico con el 36%, 86 estudiantes manifestaron que “siempre” han sufrido intimidaciones y han sido víctimas por parte de sus compañeros. Estos datos nos permiten analizar que en promedio 27% de estudiantes que respondieron “siempre” y sumados al 26% que respondieron “a veces” nos un total de 53% de estudiantes que han sido objetos de Bullyng por parte de sus compañeros. Además identificamos tres formas de maltrato que ocurre con mayor frecuencia y estos son: el Bullyng Racista, el el Bullyng Verbal y el Físico. Con estos datos respondemos al primer objetivo específico de nuestra investigación: Identificar las formas de bullyng más frecuentes en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa ° C.P.O.S. N° 60080- Ramón Castilla- Loreto- 2017. Respecto al aspecto de comunicación, del 100% (237) de los estudiantes encuestados, el 40% (95) respondieron “con frecuencia”; el 34% (81) manifestaron que “a veces” y el 26% respondieron “nunca”. Dentro de ello, existen un 46% (110) estudiantes que manifestaron que “Piensan 2 veces antes de gastar bromas pesadas a sus compañeros. En cuanto al aspecto de escuchar, del 100% (237) de los estudiantes encuestados, el 38% (89) manifestaron “con frecuencia”, el 37% (88) respondieron “a veces” y el 25% (60) respondieron que “nunca”. Dentro de ello, existen un 46% (110) estudiantes que manifestaron que “se considera buen amigo, porque sabe escuchar a los demás”. En el aspecto de solución de conflictos, observamos que, del 100% (237) de los estudiantes encuestados, el 49% (116) manifestaron “nunca”, el 27% (64) respondieron “a veces” y el 24% (57) manifestaron que “con frecuencia”. Por último, en la expresión auténtica, del 100% (237) de los estudiantes encuestados, el 37% (88) respondieron “nunca”, el 33% (78) respondió “a veces” y el 30% (71) respondió “con frecuencia”. Observamos que la característica de Solución de Conflictos, tiene 49%, es decir 116 estudiantes manifestaron “nunca”, lo que significa que son estudiantes que no son capaces de encontrar solución a un problema, también que nunca piden a sus padres y maestros apoyo para resolver algún tipo de conflictos. También observamos que la característica de Comunicación tiene 40%, es decir 95 estudiantes manifestaron “con frecuencia”, lo que significa que son estudiantes que les gusta hacer amigos con facilidad y piensan dos veces antes gastar bromas pesadas a sus compañeros. Estos datos nos permiten analizar que en promedio, existen 34% (81) de estudiantes que respondieron “nunca” y sumados al 33% que respondieron “a veces” nos da un total de 67% (159) de estudiantes que tienen relaciones interpersonales pésimas y regulares respectivamente. Con estos datos respondemos al segundo objetivo específico de nuestra investigación: Caracterizar las relaciones interpersonales de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa ° C.P.O.S. N° 60080- Ramón Castilla- Loreto- 2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | El Bullying | es_PE |
dc.subject | Las Relaciones Interpersonales De Los Estudiantes | es_PE |
dc.title | “El Bullying Y Las Relaciones Interpersonales De Los Estudiantes Del Nivel Secundario De La Institución Educativa C.P.O.S. N° 60080- Ramón Castilla- Loreto 2017.” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1384]