Buen Trato Docente Y El Logro De Aprendizaje De Los Estudiantes Del 1° Año De Educación Secundaria De La Institución Educativa “Miguel Acosta Oyarce”- Caballo Cocha –2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general Determinar el Buen trato docente y
el Logro de Aprendizaje de los estudiantes del 1° año de secundaria de la
Institución Educativa Miguel Acosta Oyarse - Caballo Cocha- 2017. El estudio fue
de tipo no experimental y transversal con un diseño descriptivo correlacional, la
muestra estuvo conformada por el 100% de la población total 160 estudiantes. La
técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la encuesta (variable
independiente) y el análisis documental (Variable dependiente), el instrumento fue
el cuestionario de preguntas (variable independiente) y la Ficha de registro
(variable dependiente) y para el análisis de los datos se empleó tablas de
porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis de chi
cuadrado. Los resultados más relevantes fueron:
Al realizar el análisis de los logros de aprendizaje a los estudiantes del 1° año de
secundaria de la Institución Educativa “Miguel Acosta Oyarse - Caballo Cocha -
2017, se encontró que el 53% (85) de ellos se encuentran en el nivel de
“Regular”; el 25% (40) se encuentran como “Buena”; un 20% (32) se encuentran
con nivel “Deficiente” y un mínimo 2% (3) se encuentran con un nivel “Muy Bueno”
Al realizar el análisis inferencial a través de la aplicación de la prueba estadística
no paramétrica Chi Cuadrada (X
2
) se encontró que X
2
c
= 217,905
a
, gl = 6, p =
0,00 < 0.05% concluyendo que El Buen Trato Docente tiene relación estadística
significativa en el logro de los Aprendizajes de los estudiantes del 1° año de educación secundaria de la Institución Educativa Miguel Acosta Oyarce - Caballo
Cocha - 2017.
Colecciones
- Trujillo [1371]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: