“La Gestión Institucional y Calidad Educativa en la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey del distrito de Iquitos en el 2017”
Date
2017Metadata
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El presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar la relación de la
gestión institucional y calidad educativa de los docentes de secundaria que laboran
en la institución educativa Rosa agustina Donayre de Morey del distrito de Iquitos en
el año 2017. El estudio se desarrolló orientado metodológicamente por la investigación
descriptiva –correlacional simple o de primer nivel de investigación cuantitativa, cuyo
diagrama es el siguiente M Ox – r – M Oy, la técnica de recolección de información
fue la encuesta, el instrumento, el cuestionario. Donde el recojo de información
permitió conocer la relación entre la Gestión institucional y la Calidad educativa en
la institución educativa Rosa agustina Donayre de Morey del distrito de Iquitos en el
año 2017. La muestra estuvo conformada por el 100% de docentes que laboran en la
institución educativa en el turno tarde, siendo una muestra censal, para el análisis
de los resultados se empleó tablas de porcentaje y frecuencias, promedios y
desviación estándar, gráficos estadísticos, al evaluar la variable Gestión Institucional
en la institución educativa Rosa agustina Donayre de Morey del distrito de Iquitos en
el año 2017 se observa que se ubica en la categoría Regular con 78% (39) , 20%
(10) que lo ubica en buena y solo 2% (1) que lo ubica en deficiente, de igual manera
al evaluar la Calidad Educativa en la institución educativa se observa que como
variable dependiente en el estudio de investigación se ubica en la categoría Regular
con 78% (39) , 20% (10) que lo ubica en categoría buena y solo 2% (1) que lo ubica
en deficiente. El Análisis bivariado de la Gestión Institucional y Calidad Educativa se
observa 0% en la categoría deficiente para las dos variables, en la categoría regular
66% (33) para las dos variables y en la categoría buena 10% (5) para cada una de las
variables, el cual se interpreta como una gestión institucional regular y calidad
educativa regular. Para determinar la correlación entre las dos variables se aplicó la
prueba no paramétrica Tau-b - de Kendall con un nivel de signifancia de 0.028 para
el valor de 0.362 error asintótico de 0.142y aproximación Sb2.195 el cual no supone
la hipótesis nula, dando por valido la hipótesis planteada en la investigación .
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- Trujillo [1384]
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