Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos lógicos en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Rebeca Villa del distrito de Sicuani - Canchis
dc.contributor.advisor | Zegarra Salas, Wilbert | |
dc.contributor.author | Tacar Holgado, Magda Teresa | |
dc.date.accessioned | 2019-05-29T15:47:21Z | |
dc.date.available | 2019-05-29T15:47:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33434 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación fue desarrollado en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. Rebeca Villa del Distrito de Sicuani- Canchis, para lo cual se trabajó con 27 niños; el objetivo principal del trabajo fue evaluar la influencia de la aplicación de la estrategia de juegos lógicos sobre el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. Rebeca Villa del Distrito de Sicuani- Canchis. Sobre la metodología con la que se trabajó: Fue un diseño experimental, donde se realizaron las medidas en dos etapas, la primera etapa (examen inicial), después se les aplico sesiones de aprendizaje con la aplicación de juegos lógicos y se volvió a evaluar obteniéndose mejores resultados que en el examen inicial. Sobre los resultados obtenidos, se pudo demostrar que al aplicar las estrategias de los juegos lógicos se influyó de manera positiva en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. Rebeca Villa del Distrito de Sicuani- Canchis. De una fase inicial, muchos estudiantes pasaron a la fase en proceso y un poco porcentaje pasó a la fase de logro alcanzado. Las conclusiones obtenidas se resumen en que es necesario hacer uso de actividades lúdicas para poder alcanzar mejores resultados en el aprendizaje de la matemática de los niños. Para poder realizar el proceso de investigación, se construyeron instrumentos, los cuales consistían en sesiones de aprendizaje del area de matemática haciendo uso de los juegos lógicos y fueron aplicados de tal manera que se demostró la efectividad de esta estrategia. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Juegos Lógicos En El Aprendizaje De La Matemática | es_PE |
dc.title | Juegos lógicos en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Rebeca Villa del distrito de Sicuani - Canchis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1384]