Estrategias Metodológicas Audiovisuales Para Mejorar La Comprensión Lectora En Estudiantes De Segundo Grado De Educación Primaria De La Institución Educativa San José 16506 Puerto Ciruelo,Huarango, San Ignacio, Cajamarca.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proceso investigativo partió de la problemática referida a las debilidades es para comprender textos escritos, por ello, estuvo guiado por el objetivo general: Comprobar que la aplicación de estrategias metodológicas audio visual es mejor a la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa San José 16506 Puerto Ciruelo, Huarango, San Ignacio, Cajamarca.
Metodológicamente corresponde al tipo de investigación aplicada y diseño pre experimental; se trabajó con una muestra constituida por 24 estudiantes de segundo grado; para la recolección de datos se aplicó una prueba escrita para evaluar la comprensión lectora, empleado como pre test y post test, estructuradoen10 ítems; antes de aplicarlo fue validado por juicios de expertos. El tratamiento de los datos se hizo mediante la estadística descriptiva presentándose los resultados en tablas de distribución de frecuencia, para la comparación de resultados pre y pos test se usó la estadística inferencial con apoyo del software informático SPSS.
Los resultados sobre la comprensión lectora indican que: según pre test, el62,5% de estudiantes se ubicó en el nivel inicio, mientras que, según pos test, el62% de ellos alcanzó el nivel logro destacado; concluyéndose que la mayoría de ellos superó sus dificultades en el proceso lector, en tal razón, logró comprender textos en su nivel literal, inferencial y crítico; datos que permitieron comprobar la efectividad de las estrategias metodológicas audiovisuales en la mejora de la comprensión lectora.
Colecciones
- Chiclayo [772]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: