Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMera Alarcón, Henry Armando
dc.contributor.authorDiaz Diaz, Gladis Isabel
dc.contributor.authorDiaz Requejo, Edinson
dc.date.accessioned2019-05-30T15:24:51Z
dc.date.available2019-05-30T15:24:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33484
dc.description.abstractEl proceso investigativo partió de la problemática referida a las debilidades es para comprender textos escritos, por ello, estuvo guiado por el objetivo general: Comprobar que la aplicación de estrategias metodológicas audio visual es mejor a la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa San José 16506 Puerto Ciruelo, Huarango, San Ignacio, Cajamarca. Metodológicamente corresponde al tipo de investigación aplicada y diseño pre experimental; se trabajó con una muestra constituida por 24 estudiantes de segundo grado; para la recolección de datos se aplicó una prueba escrita para evaluar la comprensión lectora, empleado como pre test y post test, estructuradoen10 ítems; antes de aplicarlo fue validado por juicios de expertos. El tratamiento de los datos se hizo mediante la estadística descriptiva presentándose los resultados en tablas de distribución de frecuencia, para la comparación de resultados pre y pos test se usó la estadística inferencial con apoyo del software informático SPSS. Los resultados sobre la comprensión lectora indican que: según pre test, el62,5% de estudiantes se ubicó en el nivel inicio, mientras que, según pos test, el62% de ellos alcanzó el nivel logro destacado; concluyéndose que la mayoría de ellos superó sus dificultades en el proceso lector, en tal razón, logró comprender textos en su nivel literal, inferencial y crítico; datos que permitieron comprobar la efectividad de las estrategias metodológicas audiovisuales en la mejora de la comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias Metodológicas Audiovisualeses_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.titleEstrategias Metodológicas Audiovisuales Para Mejorar La Comprensión Lectora En Estudiantes De Segundo Grado De Educación Primaria De La Institución Educativa San José 16506 Puerto Ciruelo,Huarango, San Ignacio, Cajamarca.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess