Show simple item record

dc.contributor.advisorCherre Antón, Carlos Alberto
dc.contributor.authorVergara Romero, María Dilcia
dc.contributor.authorCherre Antón, Carlos
dc.date.accessioned2019-05-30T17:04:03Z
dc.date.available2019-05-30T17:04:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33495
dc.description.abstractMotivados por revertir la problemática de la agresividad infantil en los niños de cuatro años de edad se realizó el presente trabajo titulado: “Aplicación de un programa de juego de roles para disminuir la agresividad en los niños y niñas de cuatro años de la I.E.I N° 298Santiago Apóstol del distrito de Bagua Grande–2017, que tiene como objetivo general: Determinar el nivel de influencia del programa de juego de roles para disminuir la agresividad en los niños y niñas de cuatro años de la I.E.I N° 298 Santiago Apóstol de distrito de Bagua Grande–2017. La investigación fue de tipo aplicativo- explicativo, de diseño pre experimental con un solo grupo experimental al que se aplicó el pre test y post test, se trabajó teniendo una población de20 niños y niñas de cuatro años de edad estudiantes del nivel inicial, la muestra está conformada por toda la población, seleccionada de manera no pirobalística. Se utilizó los métodos Inductivo, deductivo, analítico y sistémico, como instrumento de recolección de datos se utilizó una ficha de observación titulada: Ficha de observación sobre agresividad en los niños y niñas de cuatro años de edad para el pre y post test. El análisis de datos se realizó mediante tres fases: Validación y confiabilidad del instrumento. Análisis descriptivo Simple con los datos del pre y post test, finalmente la estadística descriptiva inferencial con el programa SPSS,EXCELL y MINITAB 16. Los resultados obtenidos en el presente estudio nos permiten afirmar que la puesta en práctica del programa juego de roles influye positivamente en la disminución del nivel de agresión en sus tres dimensiones: física, verbal y psicológica, tal como se demuestra en la tabla N° 10 donde podemos observar que al inicio de la investigación los niveles de agresividad eran altos: 60%, 65% y75%, en comparación a los niveles del post test donde podemos apreciar que el mayor porcentaje se concentra en el nivel bajo 80%, 75% y 80% .es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectJuego De Roleses_PE
dc.titleAplicación De Un Programa De Juego De Roles Para Disminuir La Agresividad En Los Niños Y Niñas De Cuatro Años De La I.E.I N° 298 Santiago Apóstol Del Distrito De Bagua Grande-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess