Estrategias lúdicas y aprendizaje de la geometría y medición, en estudiantes del 4to. grado de educación primaria, de la institución educativa N° 56009 de Chumo - Sicuani
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
l trabajo de investigación Titulado “ESTRATEGIAS LÚDICAS Y APRENDIZAJE DE
LA GEOMETRÍA Y MEDICIÓN EN ESTUDIANTES DEL 4TO GRADO DE
EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°56009 DE CHUMOSICUANI”,
tiene como objetivo determinar las estrategias lúdicas para lograr el
aprendizaje de la geometría y medición y mejorar el nivel del aprendizaje del área de
matemática con estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución
Educativa N°56009 de Chumo-Sicuani de la Región Cusco, considerando que esta
área es de vital importancia dentro del aprendizaje cognitivo que se continuara
estudiando en los grados superiores y para ello es de suma importante formar bases
sólidas en su aprendizaje.
Percibiendo en la actualidad que aún existen docentes que desarrollan las sesiones
de aprendizaje con estrategias tradicionales, ello inevitablemente ha conducido al
fracaso escolar, especialmente en el área de matemática, siendo área el eje
fundamental para el desarrollo integral de la persona en su vida cotidiana, razón
suficiente por la cual debemos estar comprometidos a estimular, motivar y aplicar
estrategias lúdicas en el aprendizaje de la geometría y medición con la finalidad de
elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, porque a través de la educación
matemática se redescubren y construye conocimientos científicos y tecnológicos
contribuyendo a la formación de ciudadanos integrales críticos y con valores..
El método a utilizarse dentro de esta investigación es el empírico experimental, que
permitió conocer y determinar los niveles de enseñanza y aprendizaje en las diferentes
actividades del área de matemática. El tipo de investigación que utilizamos es el cuasi
experimental con dos grupos control y experimental. en cada una de ellas te tomo una
prueba de pre y post las cuales fueron analizados en los cuadros y gráficos
correspondientes.
Se ha realizado el trabajo experimental aplicando actividades de aprendizaje con la
aplicación de las estrategias lúdicas para lograr el aprendizaje de la geometría y
medición es sus diferentes dimensiones, tales como son: razonamiento y
demostración, comunicación matemática y resolución de problemas logrando los resultados en razonamiento y demostración en 78%,Comunicación matemática en un
78% y Resolución de problemas en 78%, con lo que demostramos que las estrategias
lúdica es una alternativa para mejorar el aprendizaje y medición en el área de
matemática.
Colecciones
- Trujillo [1364]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: