Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarmanillo Manga, Rosa Elvira
dc.contributor.authorAchahuanco Quispe, Gregorio
dc.date.accessioned2019-05-30T23:29:56Z
dc.date.available2019-05-30T23:29:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33521
dc.description.abstractl trabajo de investigación Titulado “ESTRATEGIAS LÚDICAS Y APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA Y MEDICIÓN EN ESTUDIANTES DEL 4TO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°56009 DE CHUMOSICUANI”, tiene como objetivo determinar las estrategias lúdicas para lograr el aprendizaje de la geometría y medición y mejorar el nivel del aprendizaje del área de matemática con estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N°56009 de Chumo-Sicuani de la Región Cusco, considerando que esta área es de vital importancia dentro del aprendizaje cognitivo que se continuara estudiando en los grados superiores y para ello es de suma importante formar bases sólidas en su aprendizaje. Percibiendo en la actualidad que aún existen docentes que desarrollan las sesiones de aprendizaje con estrategias tradicionales, ello inevitablemente ha conducido al fracaso escolar, especialmente en el área de matemática, siendo área el eje fundamental para el desarrollo integral de la persona en su vida cotidiana, razón suficiente por la cual debemos estar comprometidos a estimular, motivar y aplicar estrategias lúdicas en el aprendizaje de la geometría y medición con la finalidad de elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, porque a través de la educación matemática se redescubren y construye conocimientos científicos y tecnológicos contribuyendo a la formación de ciudadanos integrales críticos y con valores.. El método a utilizarse dentro de esta investigación es el empírico experimental, que permitió conocer y determinar los niveles de enseñanza y aprendizaje en las diferentes actividades del área de matemática. El tipo de investigación que utilizamos es el cuasi experimental con dos grupos control y experimental. en cada una de ellas te tomo una prueba de pre y post las cuales fueron analizados en los cuadros y gráficos correspondientes. Se ha realizado el trabajo experimental aplicando actividades de aprendizaje con la aplicación de las estrategias lúdicas para lograr el aprendizaje de la geometría y medición es sus diferentes dimensiones, tales como son: razonamiento y demostración, comunicación matemática y resolución de problemas logrando los resultados en razonamiento y demostración en 78%,Comunicación matemática en un 78% y Resolución de problemas en 78%, con lo que demostramos que las estrategias lúdica es una alternativa para mejorar el aprendizaje y medición en el área de matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectaprendizaje de la geometríaes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas y aprendizaje de la geometría y medición, en estudiantes del 4to. grado de educación primaria, de la institución educativa N° 56009 de Chumo - Sicuanies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión del Talento Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess