Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias lúdicas y aprendizaje de la geometría y medición, en estudiantes del 4to. grado de educación primaria, de la institución educativa N° 56009 de Chumo - Sicuani
dc.contributor.advisor | Marmanillo Manga, Rosa Elvira | |
dc.contributor.author | Achahuanco Quispe, Gregorio | |
dc.date.accessioned | 2019-05-30T23:29:56Z | |
dc.date.available | 2019-05-30T23:29:56Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33521 | |
dc.description.abstract | l trabajo de investigación Titulado “ESTRATEGIAS LÚDICAS Y APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA Y MEDICIÓN EN ESTUDIANTES DEL 4TO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°56009 DE CHUMOSICUANI”, tiene como objetivo determinar las estrategias lúdicas para lograr el aprendizaje de la geometría y medición y mejorar el nivel del aprendizaje del área de matemática con estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N°56009 de Chumo-Sicuani de la Región Cusco, considerando que esta área es de vital importancia dentro del aprendizaje cognitivo que se continuara estudiando en los grados superiores y para ello es de suma importante formar bases sólidas en su aprendizaje. Percibiendo en la actualidad que aún existen docentes que desarrollan las sesiones de aprendizaje con estrategias tradicionales, ello inevitablemente ha conducido al fracaso escolar, especialmente en el área de matemática, siendo área el eje fundamental para el desarrollo integral de la persona en su vida cotidiana, razón suficiente por la cual debemos estar comprometidos a estimular, motivar y aplicar estrategias lúdicas en el aprendizaje de la geometría y medición con la finalidad de elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, porque a través de la educación matemática se redescubren y construye conocimientos científicos y tecnológicos contribuyendo a la formación de ciudadanos integrales críticos y con valores.. El método a utilizarse dentro de esta investigación es el empírico experimental, que permitió conocer y determinar los niveles de enseñanza y aprendizaje en las diferentes actividades del área de matemática. El tipo de investigación que utilizamos es el cuasi experimental con dos grupos control y experimental. en cada una de ellas te tomo una prueba de pre y post las cuales fueron analizados en los cuadros y gráficos correspondientes. Se ha realizado el trabajo experimental aplicando actividades de aprendizaje con la aplicación de las estrategias lúdicas para lograr el aprendizaje de la geometría y medición es sus diferentes dimensiones, tales como son: razonamiento y demostración, comunicación matemática y resolución de problemas logrando los resultados en razonamiento y demostración en 78%,Comunicación matemática en un 78% y Resolución de problemas en 78%, con lo que demostramos que las estrategias lúdica es una alternativa para mejorar el aprendizaje y medición en el área de matemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | aprendizaje de la geometría | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas y aprendizaje de la geometría y medición, en estudiantes del 4to. grado de educación primaria, de la institución educativa N° 56009 de Chumo - Sicuani | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión del Talento Humano | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1317]