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Autoestima y niveles de agresividad en los estudiantes de la institución educativa secundaria Juan Pablo II de Patahuasi – Lircay 2015
dc.contributor.advisor | Gonzáles Castro, Abel | |
dc.contributor.author | Arango Olarte, Clodoaldo | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T00:19:25Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T00:19:25Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33522 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación que presento está orientado a demostrar la relación que existe entre la autoestima y los niveles de agresividad en los estudiantes de la institución educativa secundaria Juan Pablo II de Patahuasi – Lircay 2015. En el que se planteó la hipótesis “Existe una relación directa y significativa entre autoestima y niveles de agresividad en los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa secundaria Juan Pablo II de Patahuasi - Lircay 2015”, el método utilizado fue el método descriptivo el mismo que permitió realizar la descripción de la relación que existe entre las variables de estudio. La muestra estuvo representada por 19 estudiantes y está determinada por el total de la población que corresponde al VII ciclo de estudios conformando por los estudiantes entre varones y mujeres. En este sentido la investigación se generó a raíz del problema de investigación ¿Qué relación existe entre Autoestima y Niveles de Agresividad en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria Juan Pablo II de Patahuasi – Lircay 2015? Y se trazó como objetivo Establecer la relación que existe entre Autoestima y Niveles de Agresividad en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria Juan Pablo II de Patahuasi - Lircay 2015. Se utilizó una muestra no probabilística, que estuvo conformada por 197 estudiantes del VII ciclo de educación secundaria entre varones y mujeres. Los datos se obtuvieron a través de la técnica de encuesta, ejecutada a través de dos cuestionarios, uno sobre autoestima con 25 ítems y el segundo sobre niveles de agresividad con 19 ítems, de los cuales se obtuvo la información que explicó los resultados de la investigación, lo que permitió obtener información de las variables de estudio. Los resultados descriptivos de la variable autoestima de los estudiantes del VII ciclo de la I.E. Juan Pablo II, Patahuasi Lircay, el 57.9 % de estudiantes tienen un nivel medio de autoestima, el 26.3% tienen un nivel de autoestima bajo y un 15.8% de estudiantes tienen un nivel de autoestima Alto. Los resultados descriptivos de la variable nivel de agresividad de los estudiantes del VII ciclo de la I.E. Juan Pablo II, Patahuasi - Lircay, el 78.9 % de estudiantes tienen un nivel de agresividad media, el 10.5% , estudiantes tienen un nivel de agresividad de extremos; es decir nivel de agresividad baja y nivel de agresividad alta respectivamente. Lo que significa que estos dos grupos siempre existen en todo grupo de estudiantes. Los resultados de la relación o asociación entre las variables autoestima y nivel de agresividad, se determinó que el valor de Chi cuadrado de Pearson es 2,863 y el valor de la significancia o p valor es 0,581 > 0,05; por lo que se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna; por lo tanto las variables autoestima y niveles de agresión no están asociadas Los resultados de la relación entre autoestima y agresividad física de los estudiantes del VII ciclo de la I.E. Juan Pablo II, Patahuasi - Lircay, se determinó que el valor de Chi cuadrado de Pearson es 5,497 xiv a y el valor de significancia o p valor es 0,240 > 0,05; por lo tanto las variables autoestima y agresión física no están asociadas. Los resultados de la relación entre autoestima y agresión verbal, se determinó que el valor de Chi cuadrado de Pearson es 3,403 a y el valor de significancia o p valor es 0,493 > 0,05; se acepta la hipótesis nula, por lo tanto las variables autoestima y agresión verbal no están asociadas. Finalmente la relación o asociación entre las variables autoestima y agresión psicológica se determinó que el valor de Chi cuadrado de Pearson es 6,326 y el valor de significancia o p valor es 0,388 > 0,05; se acepta la hipótesis nula, por lo tanto las variables autoestima y agresión psicológica no están asociadas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | niveles de agresividad | es_PE |
dc.subject | correlación | es_PE |
dc.title | Autoestima y niveles de agresividad en los estudiantes de la institución educativa secundaria Juan Pablo II de Patahuasi – Lircay 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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