Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEnríquez Romero, Edgar
dc.contributor.authorBellota Esquivel, Luis Alberto
dc.date.accessioned2019-05-31T00:44:41Z
dc.date.available2019-05-31T00:44:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33523
dc.description.abstractLa investigación motivo del presente informe tuvo como propósito fundamental establecer el grado de relación entre la inteligencia emocional y la autoestima en los docentes de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui, Quiquijana - Cusco – 2018, para lo cual se implementó la misma, sobre una población de 126 docentes que laboran en dicha institución, estando la muestra constituida por 73 docentes, los cuales fueron seleccionados de manera no aleatoria. La investigación se desarrolla bajo el paradigma cuantitativo de la investigación, con un diseño de estudio no experimental, el mismo que es de tipo descriptivo y correlacional, utilizándose para la recogida de datos la técnica de la encuesta con dos instrumentos de recolección de datos como son Inventario de Coopersmith de Autoestima versión adultos y el Inventario de Inteligencia Emocional Bar-On Ice, los mismos que cuenta con procesos de validación y confiabilidad. Los resultados para la investigación muestran que las variables Autoestima e Inteligencia emocional presentan correlación significativa al 5%, siendo dicha correlación alta, es así que se obtiene el valor de 0,715 para el coeficiente de correlación de Spearman, lo cual indica que mejores valores para la variable autoestima en los docentes de la población de estudio, han de producir mejores niveles de inteligencia emocional en los mismos y viceversa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleInteligencia emocional y autoestima en docentes de la Institución Educativa “ José Carlos Mariátegui” Quiquijana Cusco – 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Caludades_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess