Materiales Educativos estructurad del MED y el proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes de IV Ciclo de Primaria, Institución Educativa de Sampantuari distrito de Kimbiri, Cusco 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo es conocer y
explicar la relación entre los materiales educativos estructurados del MED
y el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de IV ciclo de
Educación Primaria, IE. Sampantuari distrito de Kimbiri- Cusco 2018. La
población constituida por docentes y estudiante, muestra seleccionada 16
profesores y 16 estudiantes. Para el procesamiento de información se
utilizó el procesador estadístico rho de Spearman, diseño descriptivo
correlacional, los instrumentos empleados ficha de encuesta y la
observación esta última solo para ayuda en la fundamentación. El
análisis y discusión de los resultados se realizó en forma cuantitativa y
cualitativa, la prueba estadística y análisis de resultados obtenidos
mediante el tratamiento estadístico, que permitió comprobar la hipótesis
general y específicos. El cálculo de la correlación entre materiales
educativos estructurados del MED y el proceso enseñanza aprendizaje,
resultó positivo y significante, la misma se explica en la forma siguiente: el
valor de rho=0,213, que significa que existe relación directa baja entre las
variables contrastadas; mientras que al ser el p_valor=0,021 que resulta
ser menor al nivel de significancia α(0,05) se asume la hipótesis alterna y
se rechaza la hipótesis nula, por lo que se afirma que, existe relación
entre los materiales educativos estructurados del MED y el proceso
enseñanza aprendizaje de los estudiantes de IV Ciclo de Educación
Primaria de Sampantuari del distrito Kimbiri- Cusco -2018, vale afirmar
que los materiales son el soporte de aprendizaje, el uso adecuado eleva
significativamente el nivel de aprendizaje de los estudiantes, la actividad
de aprendizaje es dinámico, genera creatividad y pensamiento crítico
reflexivo en los protagonistas del aprendizaje.
Collections
- Trujillo [1361]
The following license files are associated with this item: