Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Huayta, Agustín
dc.contributor.authorCabana Pacotaipe, Gredina
dc.date.accessioned2019-05-31T00:55:48Z
dc.date.available2019-05-31T00:55:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33525
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo es conocer y explicar la relación entre los materiales educativos estructurados del MED y el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de IV ciclo de Educación Primaria, IE. Sampantuari distrito de Kimbiri- Cusco 2018. La población constituida por docentes y estudiante, muestra seleccionada 16 profesores y 16 estudiantes. Para el procesamiento de información se utilizó el procesador estadístico rho de Spearman, diseño descriptivo correlacional, los instrumentos empleados ficha de encuesta y la observación esta última solo para ayuda en la fundamentación. El análisis y discusión de los resultados se realizó en forma cuantitativa y cualitativa, la prueba estadística y análisis de resultados obtenidos mediante el tratamiento estadístico, que permitió comprobar la hipótesis general y específicos. El cálculo de la correlación entre materiales educativos estructurados del MED y el proceso enseñanza aprendizaje, resultó positivo y significante, la misma se explica en la forma siguiente: el valor de rho=0,213, que significa que existe relación directa baja entre las variables contrastadas; mientras que al ser el p_valor=0,021 que resulta ser menor al nivel de significancia α(0,05) se asume la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, por lo que se afirma que, existe relación entre los materiales educativos estructurados del MED y el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de IV Ciclo de Educación Primaria de Sampantuari del distrito Kimbiri- Cusco -2018, vale afirmar que los materiales son el soporte de aprendizaje, el uso adecuado eleva significativamente el nivel de aprendizaje de los estudiantes, la actividad de aprendizaje es dinámico, genera creatividad y pensamiento crítico reflexivo en los protagonistas del aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMateriales educativoses_PE
dc.subjectProceso enseñanza aprendizajees_PE
dc.titleMateriales Educativos estructurad del MED y el proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes de IV Ciclo de Primaria, Institución Educativa de Sampantuari distrito de Kimbiri, Cusco 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess