dc.contributor.advisor | Quispe Huayta, Agustín | |
dc.contributor.author | Cabana Pacotaipe, Gredina | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T00:55:48Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T00:55:48Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33525 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene por objetivo es conocer y
explicar la relación entre los materiales educativos estructurados del MED
y el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de IV ciclo de
Educación Primaria, IE. Sampantuari distrito de Kimbiri- Cusco 2018. La
población constituida por docentes y estudiante, muestra seleccionada 16
profesores y 16 estudiantes. Para el procesamiento de información se
utilizó el procesador estadístico rho de Spearman, diseño descriptivo
correlacional, los instrumentos empleados ficha de encuesta y la
observación esta última solo para ayuda en la fundamentación. El
análisis y discusión de los resultados se realizó en forma cuantitativa y
cualitativa, la prueba estadística y análisis de resultados obtenidos
mediante el tratamiento estadístico, que permitió comprobar la hipótesis
general y específicos. El cálculo de la correlación entre materiales
educativos estructurados del MED y el proceso enseñanza aprendizaje,
resultó positivo y significante, la misma se explica en la forma siguiente: el
valor de rho=0,213, que significa que existe relación directa baja entre las
variables contrastadas; mientras que al ser el p_valor=0,021 que resulta
ser menor al nivel de significancia α(0,05) se asume la hipótesis alterna y
se rechaza la hipótesis nula, por lo que se afirma que, existe relación
entre los materiales educativos estructurados del MED y el proceso
enseñanza aprendizaje de los estudiantes de IV Ciclo de Educación
Primaria de Sampantuari del distrito Kimbiri- Cusco -2018, vale afirmar
que los materiales son el soporte de aprendizaje, el uso adecuado eleva
significativamente el nivel de aprendizaje de los estudiantes, la actividad
de aprendizaje es dinámico, genera creatividad y pensamiento crítico
reflexivo en los protagonistas del aprendizaje. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Materiales educativos | es_PE |
dc.subject | Proceso enseñanza aprendizaje | es_PE |
dc.title | Materiales Educativos estructurad del MED y el proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes de IV Ciclo de Primaria, Institución Educativa de Sampantuari distrito de Kimbiri, Cusco 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas Curriculares | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |