Show simple item record

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorPacco Llerena, Ivone
dc.date.accessioned2019-05-31T01:14:26Z
dc.date.available2019-05-31T01:14:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33526
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “El juego matemático para mejorar el pensamiento divergente en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa 27 de Noviembre de Lucre-Cusco”, tuvo como objetivo principal potencializar el pensamiento divergente por medio del juego matemático para formar estudiantes capaces de resolver problemas en todos los ámbitos de la vida sin la necesidad de seguir patrones y que en un futuro sean ciudadanos divergentes en la toma de decisiones. La metodología empleada correspondió al enfoque cuantitativo, en una investigación aplicada con diseño pre-experimental, el tamaño de la población y la muestra estuvo conformada por los 36 estudiantes que fueron seleccionados por la técnica del muestreo no probabilístico intencionado. Este estudio nos permite conocer la importancia de mejorar el pensamiento divergente ya que esta genera habilidades para la innovación y creatividad en nuestros estudiantes. Se elaboró un instrumento para la recepción de datos que consistió en tomarles una evaluación escrita, el mismo que respondía a los indicadores así como también a las dimensiones consideradas en el estudio. Este instrumento fue aplicado mediante un pre test y post test, antes fueron validados por juicio de expertos, el nivel de significancia=0.05 y encontramos un p-valor calculado =0.000 Se utilizó como medio de aplicación de la variable independiente los juegos matemáticos propuestos por el MINEDU. Los resultados del estudio nos permiten afirmar que los juegos matemáticos si mejora de manera muy significativa el pensamiento divergente en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa 27 de Noviembre de Lucre-Cusco.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPensamiento divergentees_PE
dc.subjectJuego matemáticoes_PE
dc.subjectImaginaciónes_PE
dc.subjectFluidezes_PE
dc.subjectOriginalidades_PE
dc.titleEl Juego Matemático Para Mejorar El Pensamiento Divergente En Estudiantes De Primer Grado De Secundaria En La Institución Educativa “27 De Noviembre” De Lucre-Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral Del Infante, Niño Y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess