Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEnríquez Romero, Edgar
dc.contributor.authorCalderón Santa Cruz, Felio
dc.date.accessioned2019-05-31T05:55:04Z
dc.date.available2019-05-31T05:55:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33527
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar la efectividad de La noticia como recurso didáctico para mejorar la producción de textos argumentativos de los estudiantes del quinto grado “C” de la Institución Educativa Primaria N° 51031 “Santa Rosa de Lima” de Urubamba-2018. La investigación es de tipo aplicada, con un diseño pre experimental y corresponde al enfoque cuantitativo. La investigación se desarrolla en una muestra de 27 estudiantes del quinto grado “C” de la Institución Educativa Primaria Nº 51031”Santa Rosa de Lima” de Urubamba. Para la recolección de los datos se utilizó el instrumento lista de cotejo que consta de 15 indicadores que recoge la calidad de producción de textos argumentativos que escriben los estudiantes del quinto grado de primaria que fue aplicada para el pre test y post test, el instrumento fue sometido a un análisis de fiabilidad y validado por expertos en educación. Los resultados de la presente investigación muestran que el uso de noticias como recurso didáctico produce una mejora significativa de la variable Producción de textos argumentativos, la cual se evidencia en el incremento de la variable en 7,3 puntos que representa un aumento del 52,5%, incremento que es significativamente estadístico como lo muestra la prueba de hipótesis t de Student realizada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectNoticiaes_PE
dc.subjectrecurso didácticoes_PE
dc.subjectproducción de textos argumentativoses_PE
dc.titleLa noticia como recurso didáctico para mejorar la producción de textos argumentativos de los estudiantes del quinto grado “C” de la Institución Educativa Primaria N° 51031 “Santa Rosa de Lima” de Urubamba2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess