Show simple item record

dc.contributor.advisorCusihuaman Hermoza, Melquiades
dc.contributor.authorLonconi Huamán, Wendy
dc.date.accessioned2019-05-31T15:39:37Z
dc.date.available2019-05-31T15:39:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33553
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito principal determinar sí existe diferencia en la convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa N° 51006 “Túpac Amaru” Santiago – Cusco, según el estilo de Manejo de Conflictos, para lo cual se desarrolló una investigación no experimental, con diseño descriptivo comparativo, y según la temporalidad es de tipo transversal. La investigación se desarrolló sobre una población constituida por el personal docente del nivel primario con aula a su cargo y secundario con aulas compartidas que son en número de 49 docentes de la I.E N° 51006 “Túpac Amaru” Santiago, Cusco y una muestra de 30 docentes del nivel primario. Para la recolección de los datos se hizo uso de la encuesta, teniendo como instrumentos la Escala de estilos de manejos de conflictos de Thomas y Kilmann de Manejo de conflictos y el Cuestionario de convivencia escolar (Ortega, 2007), las mismas que fue sometido a un análisis de fiabilidad y validez. Los resultados permiten concluir que existe diferencias significativas en la convivencia escolar según los estilos de manejo de conflictos, como se puede evidenciar a partir de la prueba ANOVA, la misma que establece que la convivencia escolar cambia en función del estilo de manejo de conflicto, lo cual se puede comprobar además a partir del análisis post hoc de Scheffe, el mismo que muestra que el estilo evasivo produce el menor promedio, 59,17 puntos, para la convivencia escolar y el estilo comprometido y colaborador son quienes presentan los mayores valores para el promedio de la convivencia escolar, siendo estos de 115,33 y 132,67 respectivamente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectManejo De Conflictoses_PE
dc.subjectConvivencia Escolares_PE
dc.titleEstilos De Manejo De Conflictos Y La Convivencia Escolar En Los Estudiantes De La Institución Educativa N° 51006 Tupac Amaru” Santiago, Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess