La gestión institucional y el proceso de acreditación de los institutos y escuelas de educación superior de formación pedagógica, Apurímac, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tiene por finalidad la investigación de ¿Cómo
la gestión institucional, juega un rol importante en el proceso de acreditación,
tenemos claro que la certificación que concluye la acreditación del instituto,
responde directamente a la mejora de la capacitación del recurso humano,
especialmente en el caso de los docentes o profesores de aula, que son quienes
tendrán la responsabilidad de llevar a cabo la formación de los alumnos desde el
nivel inicial, primaria y secundaria?
La metodología aplicada es cuantitativa, es de tipo no experimental, siendo un
estudio descriptivo correlacional ya que se pretende hallar la relación que existe
entre las variables: La gestión institucional y el proceso administrativo y gestión
educativa que tiene relación directa respecto a la programación presupuestal
destinados para el desarrollo del proceso de acreditación en los Institutos de
Educación Superior Pedagógicos de la Región Apurímac.
Por tratarse de 8 Institutos Pedagógicos a nivel regional no habrá muestra sino
Censo, en número de 100; la técnica es una encuesta, que recogerá el sentir de
los encuestados, el instrumento será un cuestionario, que se repartirá a todos los
docentes, quienes luego entregarán al Director del Instituto quién es el que
recopila la información.
Colecciones
- Trujillo [2361]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: